jueves, marzo 28, 2024

‘824, el año del Señor’, un cortometraje sobre el primer municipio de España

Madrid acogerá hoy la presentación del cortometraje 824, año del Señor, una producción del Ayuntamiento de Brañosera en Palencia, dirigida por Juan Carlos Álvarez, acerca del Fuero de la localidad que, según el propio Consistorio, «narra el nacimiento del municipalismo en España».

El cortometraje supone un homenaje a los primeros pobladores de esta localidad, que fueron dotados de territorio y organización mediante el Fuero de Brañosera, otorgado el 15 de octubre del año 824 por el Conde Munio Núñez, encarnado por Carlos Dorada, al frente de una producción en la que los habitantes del municipio tienen mucho de protagonistas. El rodaje comenzó en septiembre de 2009 y ha sido realizado por las productoras Evenmedia y Paralelo 43 Televisión.

Brañosera es una localidad situada en la Montaña Palentina que según diversos estudiosos académicos y universitarios ha sido señalada como el Primer Ayuntamiento de España. Con este cortometraje se pretende «divulgar la importancia histórica y el actual valor del Fuero de Brañosera y promocionar el municipio y la Montaña Palentina».

Fuente: Rtvcyl.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...