jueves, marzo 28, 2024

‘Precious’ comienza a preparar el camino hacia los Oscar

De la película Precious ya hemos hablado alguna vez, sobre todo por la buena acogida de crítica que ha tenido y los premios que está recogiendo, pues ha recorrió los festivales más prestigiosos del mundo como Sundance (USA), Cannes (Francia), Toronto (Canadá) o San Sebastián acumulando importantes premios, la mayoría de los cuales los otorga el público.  Nosotros tendremos que esperar hasta febrero para ver esta película dirigida por Lee Daniels, pero ya nos hemos enterado que ha sido nominada a 5 premios Indie Spirit, premios entregados al cine independiente. Las categorías a las que opta la película son las siguientes:

* Mejor Película
* Mejor Director- Lee Daniels
* Mejor Actriz- Gabourey Sidibe
* Mejor Actriz Secundaria- Mo’nique
* Primer Mejor Guión- Geoffrey Fletcher

Para poder optar a los premios Indie Spirit, las películas deben tener una duración de 70 minutos, el costo de la producción debe estar por debajo de los 20 millones de dólares,  deben haber participado en cualquiera de los grandes festivales de cine o haberse presentado al menos una semana en una sala comercial de cine.

La película cumple con todos los requisitos, y por ahora, incluso siendo una película independiente, ha logrado recaudar, desde el pasado 6 de noviembre, algo más de 33 millones de dólares, y se estrenó en Estados Unidos en 18 cines con más de 100.000 dólares por copia en su primer fin de semana de exhibición.

Slumdog Millionaire fue la película vencedora en la pasada edición de estos premios. A continuación consiguió 7 estatuillas Bafta, 4 Golden Globe y 8 Oscar. Ya se han escuchado las primeras voces que indican que Precious continúa la estela de la fantástica película dirigida por Danny Boyle, pero tendremos que esperar para comprobarlo.

Para más información sobre estos premios puedes consultar la web: www.spiritawards.com

Fuente: Filmax

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...