viernes, marzo 29, 2024

‘Planet 51’ bate records españoles de recaudación

La película española de animación Planet 51, realizada por Ilion Animation Studios y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, ha alcanzado ya los 40 millones de dólares de recaudación en taquilla en su primera semana de exhibición. Este resultado es más que favorable, sobre todo teniendo en cuenta que aún está pendiente de estrenarse en el 70% de los territorios, entre los que se encuentran países tan importantes como Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil o Australia, por lo que los primeros datos permiten hablar de un gran éxito para la animación española y europea a nivel global. Estos datos permiten decir que Planet 51 es la película española más taquillera de 2009 a nivel mundial.

Los datos españoles son muy satisfactorios también, pues ha logrado recaudar casi 3 millones de euros en su primer fin de semana en nuestro país, siendo el mejor estreno de una película de animación no americana en nuestro país. 

En la película es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles «Chuck» Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck!

El astronauta, ayudado por su compañero robot «Rover» y su nuevo amigo Lem, tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.

Suponemos que este fin de semana, en el que nos enfrentamos a un agradable puente, mucha más gente visitará los cines y, según se siga estrenando en más países, podremos ampliar la información, logrando tener otra gran producción española entre las más taquilleras.

Fuente: DeAPlaneta

2 COMENTARIOS

  1. La peli esta bien, gusta a los niños y se nota que esta hecha para recaudar en todos los continentes, eso si, ya podian bajar un poco los precios del cine, que menuda sablada pegan cuando va toda una familia…..
    despues se quejan del pirateo….

  2. Se quejan cada día más del pirateo, pero deben distinguir las películas por las que pagaríamos por ver en el cine y aquellas que mucha gente ve en casa y ni siquiera se había planteado verla.

    Menos mal que muchos cines tienen bonos de entradas y descuentos, que en cualquier otro caso debería buscarme otro trabajo… y no quiero imaginarme el día que deba ir con toda la tropa como tú, Yolanda, que sí que es una ruina…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...