viernes, marzo 29, 2024

‘Mal día para pescar’ y ‘Pagafantas’ siguen acumulando galardones

Vértice Cine ha comenzado fuerte su andadura en la distribución de películas, y es que las películas con las que ha dado sus primeros pasos están ganando en los distintos festivales que tienen lugar estos momentos.
Por un lado, Mal día para pescar ha sido galardonada con el Premio Gil Parrondo a la Mejor Dirección Artística (Gustavo Ramírez), tras su premiere española el pasado fin de semana en la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. El premio ha sido otorgado por un jurado internacional compuesto por Lenny Abrahamson, Kiko Amat, Christine Dollhofer, Andrés Gertrudix y Lucía Puenzo, que comentó que «El arte de Mal día para pescar reinventa la atmósfera y el mundo de la novela de Onetti con crudeza y exuberancia».
Además, la película  representará a su país, Uruguay, en la carrera hacia el Oscar de la Academia a la Mejor Película en Habla No Inglesa. Para poder ver a esta galardonada película ya sólo tendremos que esperar al próximo 11 de diciembre.

Por otro lado, Pagafantas, otra de las producciones de Telespan, distribuida por Vértice Cine, opera prima de Borja Cobeaga y protagonizada por Gorka Otxoa y Sabrina Garciarena, ha recibido este fin de semana pasado el Premio a la Mejor Película en la 9ª edición del Festival de Cine de Comedia de Montecarlo, lo que demuestra que la comedia española está muy bien valorada a nievel europea. Pero no sólo eso, sino que además, Gorka Otxoa se ha llevado una Mención de Honor al Mejor Actor. Premios que se suman a los que consiguió en la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español o a la Mención Especial que recibió en el Festival Internacional de Cine de Tarragona, REC.
La película, que fue una de las favoritas del público este verano, con casi 340.000 espectadores y más de 2 millones de euros recaudados en taquilla, ya está a la venta en DVD en  diferentes ediciones.
Así que esperamos poder seguir disfrutando de películas tan premiadas de la mano de una de las distribuidoras patrias que intenta hacerse un hueco en el tan difícil sector audiovisual.
Fuente: Vértice Cine

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...