viernes, abril 19, 2024

‘Luna Nueva’ es, para muchos, la mejor película del 2009

Como cada año por estas fechas se comienza a hacer análisis de las mejores películas, los mejores DVDs, las mejores escenas,… En esta ocasión nos encotnramos con que el portal Moviefone ha realizado una encuesta entre sus usuarios para saber cual eran sus películas y actores favoritos del 2009. Como era de esperar, muchos de los votantes eran grandes fans de la saga Crepúsculo, por lo que casi la mitad de ellos eligieron Luna Nueva como la mejor película del año.
Es curioso como Transformers: La venganza de los caídos ha sido elegida como la segunda peor película de 2009, por detrás de Bruno, algo que no nos extraña, pero sí el hecho de ver que ha sido la seleccionada a mejor película de acción de 2009, por delante de la reciente Avatar, Star Trek, Watchmen y District 9.

En cuanto a los actores, y como era también de esperar, la mayoría de las categorías de actores masculinos se han ido del lado de Luna Nueva, protagonizada por Robert Pattinson y Taylor Lautner, pero no hna podido colocar a sus estrellas femeninas en lo más alto, pues el honor de ser la estrella femenina más sexy ha sido para Megan Fox en Transformers 2, para lo cual no tenemos nada que objetar. Eso sí, Megan no estará muy contenta al ver que sólo es un rostro y un cuerpo bonito en pantalla, pues fue votada la peor actriz. En cuanto a  la actriz mejor considerada vemos que los votantes se decantan por Sandra Bullok, con una gran interpretación en The Blind Side.
En cuanto a comedias, nos encanta ver como Resacón en las Vegas se lleva el premio a la mejor del 2009, con más de la mitad de los votos, aunque Bienvenidos a Zombiland mereía un mejor puesto. aEn la categoría de mejor película animada nadie pone en duda la elección de Up.
Y para rematar, también han preguntado sobre las películas más esperadas, y nos encontramos con la saga Crepúsculo arrasando, con un 47% de los votos, frente al 18% de Iron Man 2. Lo más curioso es que tan sólo un 14% espera ansioso para ver la penúltima película de Harry Potter.
Así que, en general, queda demostrado que en votaciones públicas el fenómeno fan siempre puede, de ahí que muchas categorías no tengan quizás a los merecidos ganadores, pero el público tiene la última palabra en el cine, y no seré yo quien discuta con las masas… o sí, pues tener tan sólo un 14% de los votos la película Avatar me ha dejado sorprendido.
Ahora os dejo a vosotros decirnos cuales son vuestras películas y actores favoritos del 2009.
Fuente: Moviefone

4 COMENTARIOS

  1. Con mis dudas, decidiré entras las que he visto que más me han gustado.

    – Mejor película: Gran Torino (Watchmen estaría como seria candidata, Déjame Entrar, muy buena, Cadillac Recordos también).
    – Peor Película: Infectados, o Revolver (Luna nueva no la he visto).

    – Mejor comedia: Zombieland.
    – Más esperada: Avatar.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...