sábado, abril 20, 2024

‘Luna Caliente’ retrasa su estreno

Ya ha comenzado la promoción de la nueva película de Vicente Aranda, Luna Caliente, que pudimos disfrutar en su presentación a los medios en el pasado Festival de cine de Valladolid (SEMINCI). La película  ha ganado el Premio a la Mejor Película Adaptada en el Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), dedicado a las adaptaciones cinematográficas de obras literarias.
Protagonizada por Eduard Fernández (Smoking Room), Emilio Gutiérrez Caba (La Comunidad), José Coronado (La caja 507) y Thais Blume (Sin tetas no hay paraíso), Luna caliente es la nueva versión para pantalla grande de la novela del escritor argentino Mempo Giardinelli, para lo que Vicente Aranda ha elegido ambientar la historia en la España de 1970, durante el Proceso de Burgos.

Eduard Fernández da vida al protagonista, un poeta y trabajador de un organismo internacional en París que regresa a su casa en Burgos para pasar unas vacaciones, cuando de forma accidental se ve envuelto en un angustioso laberinto con matices políticos, sociales, sexuales y familiares del que pretende salir a través de una huida hacia adelante.

Os dejamos con el póster oficial, y os avisamos que la fecha de estreno es el 5 de Febrero, retrasándose en más de un mes de lo previsto:

Fuente: Precision Spain

2 COMENTARIOS

  1. Mirad la de pegatinitas que tiene el cartel. TVE, Ministerio, ICO, Junta, id a verla, que todos somos productores y no nos habíamos dado ni cuenta.

    Aranda la defendió fuertemente en Seminci diciendo que él no hace cine para que la gente le aplauda sino para hacer un público "más inteligente". La forma en que trata una violación fue muy criticada. Aranda está ya pelado y es un tío valiente, pero veremos si las críticas son o no tan merecidas.

  2. Hola Carlos, Yo creo que este va a ser un estreno bastante polémico, Aranda es un director que o gusta mucho o le odian y además esta peli, si sigue la novela, va a dar bastante de que hablar, no sólo por el tema de la violación…si no además porque Aranda ha incorporado el tema de Burgos…..en fin….yo ya he oido de todo sobre esta peli y estaba esperando su estreno ahora…pero tendremos que esperar a Febrero para salir de dudas….

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES