viernes, abril 19, 2024

Las preferimos espectaculares y americanas

Los españoles consideran que el cine español es bueno, aunque tienen claro que en las salas de cine prefieren ver películas espectaculares y a la americana, y tienen más claro aún qué quiere ver en gran pantalla y cuál en televisión. Es lo que desvela un estudio de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), acerca del Panorama Audiovisual entre 2008 y 2009.

Dicha tendencia la marca el informe para el 61 por ciento de los encuestados. También concluye que existe una tendencia recesiva en la emisión de cine español en la pequeña pantalla, al tiempo que en cine se mantienen menos en cartelera, con duraciones de entre tres semanas como mínimo y hasta nueve cuando la película es destacada.

En cuanto a estrenos (8 menos que en 2007), cabe decir que de las 129 películas nacionales estrenadas en 2008, 30 recaudaron el 86,44 por ciento del total. De esa recaudación, aunque el género mayoritario de estrenos eran dramas, la comedia abarca el 42,92 por ciento del dinero obtenido.

El resto de conclusiones giran en torno al consumo casero de películas a través de TV, DVD e Internet y, esto es ya conclusión mía, creo que el EGEDA trata de insinuar que las cifras de gente que ve cine en Internet o en casa no se corresponde con las cifras de gente que compra DVD o se lo descarga pagando en Internet. De verdad, qué malos sois.

Fuente: Europa Press.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES