jueves, marzo 28, 2024

‘La nana’, gran ganadora del Festival de Huelva, llegará a España en 2010

La película chilena La nana, dirigida por Sebastián Silva, que ha sido la gran triunfadora en la 35 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con tres de los premios más importantes del palmarés del Festival, será distribuida en nuestro país por Golem en los primeros meses del año próximo.

El jurado de la Sección Oficial a Concurso compuesto por Mireia Ros, Manuel Pérez Estremera, Esteban Mentasti, Clara Sánchez y Sonia Almarcha orotgó los siguientes premios a la película:
  • Colón de Oro al mejor largometraje
  • Colón de Plata a la mejor dirección para Sebastián Silva
  • Colón de Plata a la mejor actriz para  Catalina Saavedra

Sebastián Silva, que ya nos sorprendió con su anterior película, La vida me mata, logra más premios que suma a los ya obtenidos en los festivales de Miami, Sundance, Paris Cinema y Festival Cartagena de Indias. 

La película nos presenta a Raquel, una mujer agria e introvertida, que lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente peligrar su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

La película adquiere ciertos tintes de cinta de terror por la opresión que emana el recorrido psicológico de Raquel, con una gran puesta en escena que utiliza la claustrofobia para filmar la casa de una familia de la alta sociedad chilena como si se tratara del laberinto de Minos, donde Raquel se ha encerrado psicológicamente… lo que hará que le sea difícil encontrar la salida.

Seguiremos el recorrido de esta película por el resto de festivales hasta que nos llegue a nuestro país.

Fuente: Golem

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...