viernes, marzo 29, 2024

‘La cinta blanca’ arrasa en los Premios de cine Europeo

La cinta blanca, última película del director alemán Michael Haneke, ha cumplido con todas las expectativas y logró el pasado sábado los 3 máximos galardones que otorga la Academia de Cine Europeo (EFA) en los Premios de cine Europeo: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.
La película, que ha sido rodada íntegramente en blanco y negro, es una magistral reflexión acerca de la historia, la moral y la psique marcada por la violencia de las relaciones humanas, la educación autoritaria y el peso de la religión. La película analiza escrupulosamente los orígenes del nazismo a través de los extraños acontecimientos que surgen en un pequeño pueblo alemán anterior a la I Guerra Mundial.

No es el primer premio que se lleva Haneke con esta película, pues ha sido la ganadora de la última Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, Gran Premio Fipresci de la crítica y está seleccionada para representar a Austria en los Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
En La cinta blanca nos trasladan a un pueblo protestante en el norte de Alemania, entre 1913 y 1914, vísperas de la I Guerra Mundial. La historia de los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, y de sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros. Empiezan a pasar cosas extrañas que, poco a poco, toman el carácter de un castigo ritual. ¿Quién está detrás de todo esto?
Golem Distribución estrenará en España la película el próximo 15 de enero.
Fuente: Golem

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...