sábado, abril 20, 2024

Fallece a los 75 años Paul Naschy

La capilla ardiente con sus restos mortales está expuesta en el tanatorio madrileño de la M-30 y será enterrado mañana después del mediodía en Burgos, localidad natal de su esposa.

Jacinto Álvarez Molina, conocido por su nombre artístico Paul Naschy y apodado el «Boris Karloff» español, era actor, guionista y director de cine de terror con un centenar de películas rodadas a lo largo de su carrera.

Era licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España de Halterofilia, pero el cine siempre atrajo su atención, sobre todo el de terror, y en 1967 debutó como protagonista en la película La marca del hombre lobo, de Enrique López Eguiluz, un papel que le seguiría en La noche de Walpurgis, de León Klimovsky; El retorno del hombre lobo, que el mismo dirigió en 1980, o Licántropo: El asesino de la luna llena, dirigida por Francisco Rodríguez Gordillo en 1996. 

Paul Naschy, que ha sido Presidente del Círculo de Escritores Cinematográfico y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, también ha rodado comedias, cintas policíacas, de acción y aventuras, como La batalla del porro (1982), de Joan Minguell, o El último kamikaze (1984), de Jacinto Molina.Vivió en Japón durante seis años, en donde rodó documentales sobre la cultura española como El Museo del Prado (1980), El Palacio Real (1981) o El Escorial (1982).

Fuente: EFE

Actualización de David P. «Davicine»:  Además, aunque se podría decir mucho más de esta gran actor, que no sólo ha sido nuestro actor más internacional durante muchos años, sino que ha sido el mejor hombre lobo visto hasta la fehca, debemos recordar que ha dejado una película pendiente de estreno. El 22 de enero podremos ver su última interpretacíon en la gran pantalla, La Herencia de Valdemar, película protagonizada por Silvia Abascal, Laia Marull, Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Eusebio Poncela, Ana Risueño, Rodolfo Sancho, Norma Ruiz y… Paul Naschy.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES