jueves, abril 25, 2024

Fallece el hombre que inspiró el personaje de Raymond Babbit en ‘Rain Man’

Kim Peek, la persona que inspiró la película Rain Man (1988) interpretada por Tom Cruise y Dustin Hoffman, falleció el sábado en Utah a los 58 años a causa de un ataque al corazón. Interpretando a Peek, Hoffman se alzó con el Óscar al mejor actor, potenciando el mito de que Tom Cruise es un actor fetiche para sus compañeros a la hora de lograr esta estatuilla, mientras Cruise se queda a verlo venir para su desgracia.


En las últimas semanas Peek había sufrido una infección respiratoria, según explicó su padre, Fran Peek, al diario local The Salt Lake Tribune. El síndrome que padecía le cargaba con discapacidades físicas, mentales y motrices, pero también le dotaba de habilidades propias de superdotados, en este caso una amplitud de memoria excepcional.

Mientras una persona normal recuerda alrededor del 45% de lo que lee, ve o escucha, un fallo en el sistema de filtrado de la información permitía a Peek retener el 98%. En el momento de su muerte, se estima que había memorizado al menos 9.000 libros.

Su vida, hasta entonces volcada en las bibliotecas, cambió cuando conoció al guionista Barry Morrow, quien escribió el guión de Rain Man. La película ganó un total de cuatro Óscar, incluidos el de mejor película, mejor director y mejor guión. La popularidad de la cinta le animó a salir de su reclusión y pasó dos décadas viajando por el mundo y asombrando a la gente con sus habilidades.

Fuente: www.elmundo.es

5 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...