viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 4 de Diciembre de 2009

Dos canguros muy maduros

Título V.O.: Old dogs
Año de producción: 2009
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Comedia
Director: Walt Becker
Guión: David Weissman, David Diamond
Música: John Debney
Fotografía: Jeffrey L. Kimball
Intérpretes: Matt Dillon (Barry), John Travolta (Charlie), Seth Green (Craig), Robin Williams (Dan), Kelly Preston (Vicki), Bernie Mac (Jimmy Lunchbox), Rita Wilson (Jenna), Lori Loughlin (Amanda), Conner Rayburn (Zach), Ella Bleu Travolta (Emily), Margaret Travolta (anfitriona)

Dan es un tipo divorciado con poca suerte en el amor y Charlie, un soltero empedernido que adora la fiesta. Estos viejos amigos trabajan en una compañía de marketing deportivo y están muy acomodados en su estado civil, pero de la noche a la mañana Dan descubre que es padre de dos niños de siete años. Superado por la situación, Dan le pide ayuda a Charlie para cuidar de los mellizos. La inexperiencia de ambos les llevará a vivir situaciones comprometidas, pero también a adquirir nuevos valores.

Garbo: El espía

Título V.O.: Garbo: El espía
Año de producción: 2008
Distribuidora: Orion Clasics
Género: Documental
Director: Edmon Roch
Guión: Isaki Lacuesta, Edmon Roch, María Hervera
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Bet Rourich, Gabriel Guerra, Joachim Bergamin
Intérpretes: Nigel West, Mark Seaman, Xavier Vinader, Aline Griffith

En los años 40, el español Juan Pujol decide dejar a un lado sus ocupaciones y ofrecerse como espía a los británicos. Al recibir una negativa, prueba suerte con los nazis, convirtiéndose en uno de sus agentes secretos bajo el nombre de «Arabal». Tiempo después, tras haber vivido algunas aventuras, es localizado por la Inteligencia Británica y pasa a ser un agente doble con la identidad de «Garbo». Las estrategias de engaño que llevó a cabo en ambos bandos hicieron de él el mejor espía del siglo.

Hermandad de sangre

Título V.O.: Sorority row
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Género: Terror
Director: Stewart Hendler
Guión: Josh Stolberg, Peter Goldfinger
Música: Lucian Piane
Fotografía: Ken Seng
Intérpretes: Carrie Fisher (Sra. Crenshaw), Rumer Willis (Ellie), Julian Morris (Andy), Briana Evigan (Cassidy), Jamie Chung (Claire), Leah Pipes (Jessica)

La hermandad femenina Zeta Pi es una de las más famosas y deseadas del campus por aceptar a chicas populares y divertidas. Sin embargo, un episodio negro sacude sus cimientos cuando una de las hermanas muere durante una broma de mal gusto y sus compañeras ocultan las pruebas. Unos meses después, coincidiendo con la fiesta de graduación, un misterioso asesino que parece conocer lo sucedido empieza a perseguir a las chicas. Ante esta sangrienta venganza, ellas sólo podrán suplicar por sus vidas.

In the loop

Título V.O.: In the loop
Año de producción: 2009
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Comedia
Director: Armando Iannucci
Guión: Armando Iannucci, Simon Blackwell, Jesse Armstrong
Fotografía: Jamie Cairney
Intérpretes: James Gandolfini (Lt. Gen. George Miller), Gina McKee (Judy Molloy), Tom Hollander (Simon Foster), Peter Capaldi (Malcolm Tucker), Anna Chlumsky (Liza Weld), Mimi Kennedy (Karen Clarke), Enzo Cilenti (Bob Adriano), Paul Higgins (Jamie MacDonald), Chris Addison (Toby Wright)

El Presidente de EE.UU. y el Primer Ministro británico han decidido iniciar una nueva guerra en Oriente Medio, aunque esta vez han prometido ser más rápidos que en anteriores ocasiones. Este objetivo no convence al general estadounidense George Miller y mucho menos al Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster. Sin embargo, por una serie de accidentadas circunstancias, Simon va a respaldar la acción militar por televisión, ganándose la amistad de Washington.

La mirada de Ouka Leele

Título V.O.: La mirada de Ouka Lele
Año de producción: 2008
Distribuidora: Rafael Gordon Producciones
Género: Biográfica
Director: Rafael Gordon
Música: Eva Gancedo, Jorge Magaz
Fotografía: Júlio Madurga
Intérpretes: Ouka Lele

Ouka Leele es una de las creadoras españolas más importantes de las últimas décadas. Pintora y fotógrafa de iconos, saltó a la fama durante la «Movida» madrileña gracias a un estilo que refleja la parte más humana del espíritu. Ahora, la artista ha recibido un encargo muy especial: pintar un mural sobre piedra en el pueblecito murciano de Ceutí. El proceso de creación de esta obra de arte vertebra un documental que, al mismo tiempo, sirve de retrospectiva sobre la vida y la obra de Ouka Leele.

La ventana

Título V.O.: La ventana
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Carlos Sorin
Guión: Carlos Sorin
Música: Nicolás Sorin
Fotografía: Julián Apezteguia
Intérpretes: Luis Luque (Farina), Arturo Goetz (médico), Antonio Larreta (Antonio), María del Carmen Jiménez (María del Carmen), Roberto Rovira (afinador), Victoria Herrera (mochilera), Marcos Lezama (chico), Marina Glazer (Ana), Jorge Díez (Pablo), Carla Peterson (Claudia)

A sus 80 años, Antonio espera con ilusión la visita de su hijo, al que no ve desde hace demasiado tiempo. Postrado en la cama, imagina el encuentro perfecto, con un abrazo, champán y una larga conversación que pueda aliviar la distancia entre ambos. Mientras el día deja paso a la noche, Antonio reflexiona sobre su pasado, su presente y su futuro. Su último deseo es dar una vuelta por esos paisajes de la Patagonia a los que ha consagrado su vida, así que decide escaparse sin que nadie le vea.

Las 2 vidas de Andrés Rabadán

Título V.O.: Las 2 vidas de Andrés Rabadán
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sagrera
Género: Drama
Director: Ventura Durall
Guión: Ventura Durall, Enric Álvarez, Andrés Rabadán
Música: Toni Mir
Fotografía: Mauro Herce
Intérpretes: Alex Brendemühl (Andrés Rabadán), Clara Segura (Dra. Sara), Andrés Herrera (Jordi López), Mar Ulldemolins (Carmen), Cristina García (Eva)

Andrés Rabadán está condenado a veinte años en un psiquiátrico penitenciario, acusado de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta. Durante los once años que lleva de encierro, no ha podido quitarse la idea de escapar. Sin embargo, a medida que intima con una enfermera de la prisión y se deja aconsejar por una nueva psiquiatra, Rabadán va a replantearse su huida. Es hora de enfrentarse al pasado e intentar entender qué es lo que le empujó a cometer tan horribles crímenes.

Lluvia de albóndigas

Título V.O.: Cloudy with a chance of meatballs
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Animación
Director: Chris Miller, Phil Lord
Guión: Chris Miller, Phil Lord
Música: Mark Mothersbaugh
Intérpretes: Bruce Campbell (Mayor Shelbourne), James Caan (Tim Lockwood), Neil Patrick Harris (Steve), Benjamin Bratt (Manny), Anna Faris (Samantha), Mr. T (Earl Devereaux), Bill Hader (Flint)

Flint lleva años ideando artilugios con la esperanza de convertirse en un gran inventor, pero de momento todo han sido fracasos. Decidido a dar una alegría a los habitantes de su pueblo, construye una máquina que convierte el agua en comida, con tan mala suerte de que el aparato sale disparado al cielo por accidente. Un día, comienza a caer una lluvia de hamburguesas con queso. Flint ha logrado el éxito que quería, pero el fenómeno de la comida climática se va a ir volviendo más y más peligroso.

Spanish Movie

Título V.O.: Spanish Movie
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Comedia
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Paco Cabezas
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Óscar Faura
Intérpretes: Eduardo Gómez (Diego), Chiquito de la Calzada, Leslie Nielsen (doctor), Joaquín Reyes (Fauno), Michelle Jenner (hada), Alexandra Jiménez (Ramira), Silvia Abril (Laura), Carlos Areces (Pedro San Antón)

¿Qué pasaría si se juntaran en una sola película los personajes más famosos del cine español? Esta disparatada comedia tiene la respuesta. El niño de «El orfanato», los parados de «Los lunes al sol», la criatura mitológica de «El laberinto del Fauno», la madre desesperada de «Los otros» o el mismísimo Capitán Alatriste son parodiados sin piedad, junto a unos particulares Penélope Cruz y Javier Bardem. Una hilarante sucesión de gags que inaugura un género, hasta ahora, inédito en nuestro país.

Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera

Título V.O.: Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera
Año de producción: 2009
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Documental
Director: Valenti Figueres
Guión: Valenti Figueres, Helena Sánchez
Música: Ian Briton
Fotografía: Helena Sánchez
Intérpretes: Mónica López (Narrador), Lluís Marco (Cipriano Mera)

Albañil, sindicalista, miembro de la CNT e, incluso, Teniente Coronel. Cipriano Mera Sanz es una de las personalidades más interesantes de la Guerra Civil. Nacido en el humilde barrio de Tetuán, fue condenado a muerte tras la derrota de su bando, pero logró salvarse. Se exilió en Francia, donde, además de seguir activamente las ideas anarquistas, se integró en las Juventudes Libertarias y luchó por acabar con la vida de Franco. En mayo del 68, no dudó en lanzarse a las barricadas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...