viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 18 de Diciembre de 2009

Avatar

Título V.O.: Avatar
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Ciencia-Ficción
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Intérpretes: Giovanni Ribisi (Selfridge), Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine), Stephen Lang (Quaritch), CCH Pounder (Moha), Zoe Saldana (Neytiri), Michelle Rodriguez (Trudy Chacon), Sam Worthington (Jake Sully), Joel Moore (Norm Spellman), Laz Alonso (TsuTey)

Jake Sully, un ex marine en silla de ruedas, es enviado a la base del planeta Pandora para ayudar en la extracción de un mineral que puede paliar la crisis energética de la Tierra. Como la atmósfera de Pandora es tóxica y sus habitantes (los Na´vi) suponen un obstáculo para los humanos, la misión de Jake es infiltrarse en esa civilización con una avatar de apariencia Na´vi. Todo cambia cuando Jake conoce a la bella Neytiri y aprende a respetar a una especie de la que está llamado a ser el héroe.

Caño dorado

Título V.O.: Caño dorado
Año de producción: 2009
Distribuidora: No Problem Cine
Género: Drama
Director: Eduardo Pinto
Guión: Eduardo Pinto
Fotografía: Daniel Sebastián Ortega
Intérpretes: Tina Serrano (Madre de Panceta), Lautaro Delgado (Panceta), Camila Cruz (Clara), Juan José Ortiz (Tacom), Alfredo Bertazzoni (Melli), Sergio Ferreiro (Don Fermín), Luis Campos

En los suburbios de Buenos Aires vive Panceta, un joven obrero, con su madre, una viuda que añora demasiado al difunto. Panceta se vuelca en su trabajo, por un lado está a cargo de una herrería heredada de su padre y por otro, tiene un empleo en una fábrica de caños. Pero lo que de verdad ansía el joven es el dinero y una forma rápida de conseguirlo es fabricando armas y vendiéndolas en barrios marginales. Pronto se dará cuenta del peligro al que se enfrenta al meterse en los negocios del hampa.

Donde viven los monstruos

Título V.O.: Where the wild things are
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros
Género: Aventuras
Director: Spike Jonze
Guión: Spike Jonze, Dave Eggers
Música: Carter Burwell, Karen Orzolek
Fotografía: Lance Acord
Intérpretes: Catherine Keener (Connie), Catherine O´Hara (Judith), James Gandolfini (Carol), Forest Whitaker (Ira), Max Records (Max), Mark RuffaloLauren Ambrose (KW)

A pesar de ser un niño travieso y desobediente, el pequeño Max tiene una sensibilidad especial que le lleva a la incomprensión. Su mundo interior es mucho más rico de lo que sus padres creen y, durante uno de sus últimos castigos, decide viajar con la imaginación a la tierra Donde viven los monstruos. Las misteriosas criaturas que habitan ese lugar necesitan a un líder y Max termina coronándose como rey. Su objetivo es hacer feliz a todo el mundo, pero va a ser más complicado de lo que espera.

Ich Bin Enric Marco

Título V.O.: Ich Bin Enric Marco
Año de producción: 2009
Distribuidora: Intermedio
Género: Documental
Director: Santiago Fillol, Lucas Vermal
Guión: Santiago Fillol, Lucas Vermal
Fotografía: Marc Gómez del Moral

Durante 30 años, Enric Marco fingió una doble vida y haber estado preso en el campo de concentración Flossenburg. Por su lucha social y política incluso llegó a recibir en 2001 la Cruz de Sant Jordi. El que fuera presidente de la principal asociación española de deportados emprende un viaje desmitificador hacia su pasado, un viaje en coche a Alemania donde se forjó a sí mismo como el superviviente que nunca fue.

Singularidades de una chica rubia

Título V.O.: Singularidades de uma Rapariga Loura
Año de producción: 2009
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Comedia Dramática
Director: Manoel de Oliveira
Guión: Eça de Queirós
Fotografía: Sabine Lancelin
Intérpretes: Diogo Dória (Tio Francisco), Ricardo Trêpa (Macário), Júlia Buisel (Madre de Luísa), Catarina Wallenstein (Luísa Vilaça), Filipe Vargas (amigo)

Macario trabaja para la empresa de su tío en Lisboa. A los pocos días de estar allí, asomado a un balcón, descubre que en el edificio de al lado vive una chica rubia que utiliza un llamativo abanico chino. Macario se enamora perdidamente de la joven y, nada más conocerla, decide casarse con ella. Estos planes no agradan a su tío, que rechaza la boda hasta el punto de despedir a su sobrino y echarle de casa. Tras pasar un tiempo en Cabo Verde, Macario descubrirá las peculiaridades de su amada.

Toda la culpa es de mi madre

Título V.O.: Quelque chose à te dire
Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Comedia Dramática
Director: Cécile Telerman
Guión: Cécile Telerman, Jérôme Soubeyrand
Música: Jacques Davidovici
Fotografía: Robert Alazraki
Intérpretes: Patrick Chesnais (Henry), Mathilde Seigner (Alice Celliers), Charlotte Rampling (Mady Celliers), Olivier Marchal (Jacques de Parentis), Pascal Elbé (Antoine Celliers), Sophie Cattani (Annabelle)

A sus 60 años, Mady Celliers es la matriarca de una familia llena de problemas y secretos. Su marido es un antiguo directivo que ha cambiado radicalmente desde su jubilación y su hijo mayor, un empresario dado a hundir negocios. La situación de Mady se completa con sus dos hijas, a las que critica continuamente: Alice, una pintora de «madonnas», y Annabelle, una enfermera que lee el futuro. Cuando Alice conozca a Jacques, un policía pasado de vueltas, el engranaje familiar cambiará para siempre.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...