viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 11 de Diciembre de 2009

Algo pasa en Hollywood

Título V.O.: What Just Happened
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Comedia Dramática
Director: Barry Levinson
Guión: Art Linson
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Stéphane Fontaine
Intérpretes: Sean Penn (Sean Penn), Catherine Keener (Lou Tarnow), Bruce Willis (Actor), Robin Wright Penn (Kelly), Stanley Tucci (Scott Solomon), Robert De Niro (Ben), John Turturro (Dick Bell), Michael Wincott (Jeremy Brunell), Kristen Stewart (Zoe)

Ben es un poderoso productor de Hollywood acostumbrado a los tejemanejes de los estudios. Está intentando por todos los medios que su última película participe en el Festival de Cannes, pero los magnates del negocio no se lo van a poner fácil. Mientras echa un pulso al poder sin perder la dignidad, Ben también tiene que contentar a unos actores y directores demasiado caprichosos. Por si esto fuera poco, su vida personal está marcada por los amoríos de su ex y los problemas juveniles de su hija.

Blindado

Título V.O.: Armored
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Acción
Director: Nimród Antal
Guión: James V. Simpson
Música: John Murphy
Fotografía: Andrzej Sekula
Intérpretes: Matt Dillon, Jean Reno (Quinn), Laurence Fishburne (Baines), Fred Ward (Ashcroft), Skeet Ulrich (Dobbs), Amaury Nolasco (Palmer), Milo Ventimiglia, Columbus Short (Ty Hackett)

Ty trabaja en la misma compañía de camiones blindados donde trabajó su padre, y lo hace bajo la tutela del Oficial Jefe Michael Cochrane. Los problemas económicos y la necesidad de cuidar a su hermano preocupan a Ty, por eso cuando sus compañeros le proponen participar en un gran golpe, termina aceptando. El plan es esconder uno de los camiones repletos de dinero y denunciar su robo, sin dejar pistas ni víctimas. Todo empieza bien, pero un trágico instante cambia el rumbo de los acontecimientos.

Cinéclub

Título V.O.: Cinéclub
Año de producción: 2009
Productora: Producciones Kaplan, S.L
Género: Drama
Director: Salomón Shang
Guión: Salomón Shang
Intérpretes: Matthieu Duret, Ana García Vives, Manuel Rudi

Se trata de una película sobre un cine que se cierra, sobre unos filmes sin audiencia (cuyo único público afectivamente implicado está formado por el protagonista de la película), y sobre una experiencia, la del consumo de cine en colectividad, que ha perdido su razón de ser. “¿Cuánto tiempo crees que va a durar esto?”, y “No lo sé. Pero no creo que sea mucho”, así se replican la taquillera y el proyeccionista de Cinéclub cuando se encuentran en la cabina de proyección.

Cinéclub es la historia del actual cierre de los cines de arte y ensayo. El cine va muriendo, y sus habitantes -proyeccionista, taquillera, espectador- van desapareciendo con él, tiñéndose de anacronismo.

Salomón Shang, que a parte de ser director también es productor y exhibidor, conoce bien este proceso y nos sumerge en su atmósfera asfixiante. La decadencia del cine corre en paralelo al enamoramiento que siente uno de los pocos espectadores por la taquillera, a pesar de la persistente indiferencia de ésta.

La película, que se estrenará el 11 de diciembre, fue rodada en Barcelona, en una sala de cine que finalmente cerró este verano. Dirigida por Salomón Shang, cuenta con Anna Garcia, Matthieu Duret, Manuel Rudi, Àngels Torrent, y la aparición de Tony Corvillo y Núria Prims.

Cinéclub ha sido una de las películas seleccionadas por la Acadèmia del Cinema Català para participar en las jornadas Catalan Movies & Awards in Hollywood, celebradas recientemente con el objetivo de conseguir la participación de películas en V.O. catalana en los Oscars.

El camino de los sueños

Título V.O.: El camí dels somnis
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Joan Soler
Guión: Joan Soler, Carmen Ávalos, Manuel Martínez
Música: Francesc Gener
Fotografía: Carles M. Gómez-Quintero

A pesar de su juventud, Alba y Nuria se han convertido en un ejemplo de superación para todos los invidentes. Siempre han luchado contra las limitaciones del día a día, intentando llevar una vida lo más normal posible, pero no contentas con eso, también se marcan nuevos objetivos a superar. Uno de los últimos las ha llevado hasta Anantapur, en India, como profesoras voluntarias de niños ciegos en la Fundación Vicente Ferrer. Toda una lección de humanidad que pretende sorprender y conmover.

El erizo

Título V.O.: Le hérisson
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Mona Achache
Guión: Mona Achache
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Patrick Blossier
Intérpretes: Ariane Ascaride (Manuela López), Josiane Balasko (Renée Michel), Anne Brochet (Solange Josse), Wladimir Yordanoff (Paul Josse), Jean-Luc Porraz (Jean-Pierre), Gisele Casadesus (señora de Broglie), Garance Le Guillermic (Paloma Josse), Togo Igawa (Kakuro Ozu), Sarah Le Picard (Colombe Josse), Mona Heftre (señora de Meurisse)

Renée Michel trabaja como portera en un edificio burgués situado en la parisina calle Eugène Manuel. Es una mujer solitaria, arisca y de aspecto inculto, pero su curiosa amistad con Paloma Josse, una inteligente niña de once años, sirve para demostrar que, bajo su apariencia descuidada, Renée tiene una personalidad interesante y cultivada. Entretanto un nuevo habitante llega al bloque, un enigmático millonario japonés llamado Kakuro Ozu, yla pequeña Paloma comienza a tramar un plan secreto.

Mal día para pescar

Título V.O.: Mal día para pescar
Año de producción: 2008
Distribuidora: Notro Films
Género: Drama
Director: Álvaro Brechner
Guión: Gary Piquer, Álvaro Brechner
Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Intérpretes: Gary Piquer (Orsini), Antonella Costa (Adriana), Jouko Ahola (Jacob Van Oppen), César Troncoso (Heber), Bruno Aldecosea (Gray), Alfonso Tort (Ronco), Jorge Temponi (Jorge)

Orsini es lo que suele llamarse un buscavidas. Pícaro e ingenioso, este empresario que se hace llamar «Príncipe» es el representante de Jacob van Oppen, un ex campeón mundial de lucha libre envejecido y alcohólico. Los dos sueñan con volver a glorias pasadas, así que se dedican a hacer una serie de exhibiciones por pequeños pueblos a la espera de que, según Orsini, el campeón recupere su cetro. A lo largo de su viaje, esta peculiar pareja aprenderá que no siempre se puede engañar al destino.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...