viernes, marzo 29, 2024

Esta semana destacamos el ‘Pack de Bertrand Tavernier’ y ‘Cyclo’ en DVD

Esta semana que termina nos ha traido dos estrenos en DVD de la mano de Avalon que no tienen desperdicio. Por un lado Cyclo, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1995, y por otro lado un pack de la filmoteca Fnac, en esta ocasión dedicado a Bertrand Tavernier, con dos películas imprescindíbles del director francés.

Cyclo nos presenta a un adolescente vietnamita huérfano que se gana la vida transportando a pasajeros por las calles de Saigón en un bicitaxi alquilado. Sus ya de por sí duras condiciones de vida empeoran el día que unos matones le roban su medio de trabajo. El joven comienza un descenso que parece imparable a un submundo dominado por los crímenes y la violencia. El director de El olor de la papaya verde nos sorprende con una película cargada de crítica social, personajes complejos y una realización sorprendente repleta de imágenes de una belleza impactante y una banda sonora exquisita.

Entre los extras sólo nos encontramos con la Selección de escenas y la ficha técnica y artística. A pesar de esperar encontrar algo más sobre el director, es de agradecer que se tomen las molestias de ofrecer esta película para los amantes del cine de autor, y han respetado el idioma original, añadiendo los subtítulos en castellano.

Por otro lado, el segundo título, pack dedicado al director francés Bertrand Tavernier, incluye dos de sus primeros trabajos: El relojero de Saint Paul y El juez y el asesino, en los que el cineasta aborda a una mirada crítica un tema recurrente en su filmografía: la cara más oscura del poder judicial y los problemas en las relaciones personales originados por las diferencias que marcan las barreras sociales.  
El relojero de Saint Paul, de 1974, incluye selección de escenas, Filmografías, Ficha técnica y artística y Tráiler de la película. Incluye idiomas Francés y castellano y subtítulos en castellano.
El juez y el asesino, de 1975, incluye extras semejantes y mismos audios y subtítulos, aunque el formato de pantalla es 2.35:1, en vez de 1.66:1.
Ambas películas las podéis encontrar aquí, y para más información pasaros por la web de Avalon.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...