viernes, marzo 29, 2024

Clooney y Eastwood apuntan a los Oscars

En la noche de este jueves se entregaron los premios que concede The National Board of Review, los primeros grandes galardones de la temporada en Hollywood que culminará con la entrega de los Oscar. Y dos fueron las grandes triunfadoras, Invictus, la cinta de Clint Eastwood protagonizada por Morgan Freeman y Up in the Air, la película protagonizada por George Clooney.
En la gala celebrada en Nueva York, Eastwood fue galardonado como el mejor director por Invictus, mientras que Up in the Air, del director Jason Reitman, fue escogida como la mejor del año. Clooney y Morgan Freeman, que encarna a Nelson Mandela en la cinta de Eastwood, compartieron el premio al mejor actor. El de mejor actriz fue para Carey Mulligan por An Education. El galardón al mejor actor secundario recayó en Woody Harrelson por el drama de guerra The Messenger y Anna Kendrick fue premiada como mejor actriz de reparto por su trabajo en Up in the Air. La cinta de Reitman también ganó el premio al mejor guión adaptado. El galardón al mejor guión original fue para los hermanos Joel y Ethan Coen por Un tipo serio.

The National Board of Review, una sociedad compuesta por académicos, cineastas y críticos, hizo también una lista de las 10 mejores películas. En este ranking están además de están otras cintas como Invictus, Malditos Bastardos de Tarantino, la comedia romántica 500 días juntos, la cinta de animación Up o Star Trek de J.J. Abrams.
El premio a la mejor película en lengua extranjera fue a parar a la francesa Un profeta, el drama carcelario que logró el Gran Premio del Jurado de Cannes, mientras que el galardón para la mejor película de animación fue para la gran favorita, Up. The Cove, un trabajo sobre la matanza de delfines en Japón ganó en la categoría mejor documental.
Los premios de la National Board of Review son el primer test serio de cara a los Oscar y, aunque no tienen tanta relevancia a la hora de hacer predicciones como otros como los Globos de Oro, si pueden dar un primer esbozo de por dónde pueden ir los tiros. De hecho Slumdog Millionaire, la cinta de David Boyle que arrasó en la última edición de los Oscar obtuvo también varios galardones de la National Board of Review.
La próxima semana será cuando la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York anunciará sus elegidos, aunque la gran cita no será hasta el 15 de diciembre. Entonces se proclamarán los nominados por la Asociación de Prensa Extranjera para los Globos de Oro que se entregarán el 17 de enero. Este año la temporada de galas y premios en Hollywood se prologará más de lo habitual ya que los Oscar no se entregarán hasta el 7 de marzo.
Fuente: Europapress

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...