sábado, abril 20, 2024

‘El Baile de la Victoria’ preseleccionada al Oscar y a los Globos de Oro

Nos enteramos, gracias a Vértice Cine, que la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood ha hecho público el listado de películas elegibles y que competirán por el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa. Tres películas españolas de entre las 69 designadas optan al galardón, entre las que se encuentra El Baile de la Victoria, que es la única película española seleccionada para los Oscar y los Globos de Oro. También representará a España en los Ariel de Méjico. Las cinco finalmente seleccionadas se darán a conocer el 15 de diciembre junto con el resto de candidatas.

El Baile de la Victoria, como ya sabéis, es la adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta, que cuenta con guión de Fernando Trueba, Jonás Trueba y del propio Antonio Skármeta, y se estrenó en nuestro país el pasado 27 de noviembre, habiendo sido vista ya por más de 200.000 espectadores.

Narra una historia de amor, amistad y venganza. Se sitúa en la época de la llegada de la democracia en Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su mujer (Ariadna Gil) y su hijo. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhöfer), una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile. 

 
Esperamos pdoer habalr dentro de un tiempo de los logros de esta película, pero al menos está siendo considerada para distintos premios «gordos».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES