jueves, marzo 28, 2024

‘Dream’, la última gran película de Kim Ki-duk, en DVD a partir del 2010

Kim Ki-duk es uno de los directores referentes del cine coreano. La proyección de La Isla en el Festival de Venecia significó para él un punto de inflexión, y desde entonces su fama ha crecido al tiempo que sus películas han sido escogidas para competir en los festivales internacionales más prestigiosos.

Al igual que otros grandes cineastas orientales, Kim Ki-Duk es muy valorado fuera de  su país, y eso ha hecho que haya cosechado multitud de premios y buenas críticas, teniendo  una legión de fans incondicionales que esperan con devoción ver su última película.

Dream se realizó a partir de la colaboración entre dos de los artistas más  importantes en Corea del Sur y Japón: Kim Ki-duk y Joe Odagiri, uno de los actores japoneses más representativos en Japón y muy reconocido en Corea. Para Odagiri era la primera vez que trabajaba con un director que no fuera japonés.

En esta película se nos presenta otra historia sobre el amor; una historia trágica y dolorosa, impactante y sensual.  Las escenas que se rodaron en las casas tradicionales y templos de Corea del Sur dan un toque misterioso y lleno de fantasía. Y bajo una confusión entre realidad y sueño, tiempo y lugar, el hombre y la mujer se aman locamente. Cambian su vida por amor y pierden todo por amor.

Con esta película el director da por concluido un ciclo sobre el amor prohibido intentando llegar hasta el límite de lo tabú y la moral. En Dream se presenta una historia basada en un sueño que tuvo el director hace unos años, en el que sufría un accidente de coche que él había provocado.  Con esa extraña sensación se acordó de la anécdota de un filósofo chino llamado Zhuangzi y  ésa fue la base de la historia: Un día en un sueño, yo era una mariposa. Volaba elegantemente… Disfrutaba tanto volando de flor en flor que me olvidé  de quién era. Me desperté y me di cuenta de que era yo mismo. Pero ya no podía saber si en mi sueño me convertí en una mariposa o la mariposa se convirtió en Zhuangzi en su sueño. Está claro que entre Zhuangzi y la mariposa no existía relación alguna. En este mundo tan inestable y temporal, un sueño puede ser realidad y viceversa.

Como anécdota, el director hizo que cada papel fuera interpretado en el idioma materno de cada actor, por lo que ahora, que os presentamos el estreno en DVD de la película, es una ocasión única para ver la misma en V.O., resultando extraño oir varios idiomas en la primera escena pero a medida que avanza la película la conversación entre ellos llega a ser natural.

Durante el primer trimestre del 2010 tendremos la posibilidad de disfrutar de esta gran película, que será comercializado por Warner Bros. Home Video bajo el sello Winds of Asia de Mediatres Estudio.

Fuente: Mediatres Estudio SL

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...