jueves, marzo 28, 2024

‘The vampire diaries’. Antes que ‘Crepúsculo’ y con ciertos parecidos

Comentaba en otra entrada del blog que algunos aficionados a las historias de colmillos encontraban ciertas concomitancias entre la saga Crepúsculo y la serie Crónicas Vampíricas, bastante anterior (al menos en lo que se refiere a los libros en los que se basa) y estrenada en Estados Unidos este otoño para la cadena CW, especializada en series para adolescentes.

La serie se basa en la colección de libros de L.J.Smith bajo el título en inglés The Vampire Diaries. En el reparto Nina Dobrey interpreta a Elena Gilbert, una estudiante envuelta en un triángulo amoroso entre dos hermanos (vampiros por supuesto), uno con mejores intenciones que el otro, interpretados por Paul Wesley e Ian Somerhalder.

A cargo del guión está Kevin Williamson, guionista de la película Scream y creador de Dawson Crece. Como apunte, la acción está ambientada en una pequeña ciudad de Virgina, por cuyo control pugnarán, además de por Elena, los dos protagonistas.

Sobre la producción, corre de la mano de Alloy Entertainment y Bonanza Productions INC junto con Warner Bross Televisión y CBS Televisión Studios.

Habrá que empezar a “comprar” los capítulos de la serie y tragarse las películas de Crepúsculo para ver si se trata de un plagio como hablan ciertas fuentes o simplemente son temáticas y estéticas similares, aunque Crepúsculo parece más blandita y suave y, sobre todo, posterior.

La polémica ya estuvo servida con un lío a terceros, con la demanda de Jordan Scotte, autora de una serie de libros con temática similar, que acusaba a Sthepanie Meyer de plagiar pasajes y personajes de una de sus obras llamada The Nocturne.

6 COMENTARIOS

  1. Yo estoy siguiendo la serie… y mucho no se parecen.

    Vale que es una chica y un vampiro "vegetariano" que se enamoran… pero por lo demás… ver la serie no me hace pensar en crepúsculo vamos, jeje

  2. Evidentemente, con plagio hablamos de una copia indiscriminada (que es lo que denunciaba la autora de Nocturne). Yo pretendía abrir un debate sobre el tema y sobre la originalidad (o poca originalidad) de los productores y profundizar en más contenidos de tema vampírico. Espero haber conseguido algo.

  3. Por dios!! Que no me comparen a Crepúsculo con The Vampire Diaries. Es evidente que The Vampire Diaries es mucho mejor y no es que no me guste Crepúsculo, pero no hay ni punto de comparación. Asi que lo siento millones de locas fanáticas de Crepúsculo pero The Vampire Diaries es mucho mejor con diferencia de lo que será nunca Crepúsculo.
    eenga adioss!! xDD

    Yoanna

  4. JAJAJAJAJAJAJA The Vampire Diaries no se parece en nada a crepusculo! claramente es mejor que Crepusculo, pues este no me emociona y The vampire Diaries ovbiamente si! y pues nose a todas las fans de crpusculo sin duda les recomendaria The Vampire Diaries y les encantaria y eso mucho mas me paso lo mismo yo amava crepusculo y ahora con The Vampire Diaries ya no me gusta tanto! pues es mas interesante y genial 🙂

  5. Discúlpenme, pero están mal al comparar las películas y la serie, en los libros (Ya leí ambas sagas) Hay muchos diálogos parecidos, además si lees Cumbres Borrascosas puedes notar la similitud en los tramas.

    Les daré un ejemplo, en Cronicas Vampiricas (1991), como yo lo conozco hay un Dialogo que dice:

    —¿No has visto suficiente aún? ¿O acaso debo mostrarte más? ¿Es que
    no eres capaz de imaginar lo que podría hacerte?
    Fue a grandes zancadas hacia la apagada chimenea y agarró un largo
    tronco de madera, más grueso que las dos muñecas de Elena juntas. Con
    un movimiento, lo partió en dos como si fuera una cerilla.
    —Tus frágiles huesos —declaró.
    En el otro lado de la habitación había una almohada procedente de la
    cama; la levantó y, asestándole una cuchillada con las uñas, dejó la funda
    de seda hecha jirones.
    —Tu suave piel.

    Crepusculo(2005):

    —Soy el mejor depredador del mundo, ¿no es cierto? Todo cuanto me rodea te invita a venir a mí: la voz, el rostro, incluso mi olor. ¡Como si los necesitase!
    Se incorporó de forma inesperada, alejándose hasta perderse de vista para reaparecer detrás del mismo abeto de antes después de haber circunvalado la pradera en medio segundo.
    — ¡Como si pudieras huir de mí!
    Rió con amargura, extendió una mano y arrancó del tronco del abeto una rama de un poco más de medio metro de grosor sin esfuerzo alguno en medio de un chasquido
    estremecedor. Con la misma mano, la hizo girar en el aire durante unos instantes y la arrojó a una velocidad de vértigo para estrellarla contra otro árbol enorme, que se agitó y tembló ante el golpe.
    Y estuvo otra vez en frente de mí, a medio metro, inmóvil como una estatua.
    — ¡Como si pudieras derrotarme! —dijo en voz baja.

    Y hay que recordar que Crónicas Vampiricas se escribió antes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...