sábado, abril 20, 2024

Tras el record en taquilla USA de ‘Precious’ nos llega el trailer español

El pasado viernes 6 de noviembre se estrenó  en Estados Unido la película Precious, dirigida por Lee Daniels, y basada en la novela Push, que logró, tal como os adelantabamos ayer, la espectacular media por copia de 100.000 dólares en un lanzamiento limitado a 18 copias. Traducido a nuestros queridos euros, la recaudación total ha sido de 1.285.000 euros y la media por copia de 71.000 euros.  
Este dato, si lo comparamos, muestra que Precious ha triplicado la cifra que logró la oscarizada Slumdog Millionaire, que se estrenó con 10 copias y recaudó el primer fin de semana de exhibición 257.000 euros, lo que significa una media por copia de 25.000 euros.  Con estos datos la película entra ya a formar parte de la historia del cine al colocarse en primera posición del ranking de películas de ficción con mayor recaudación en su primer fin de semana en estrenos inferiores a 50 copias.
El magnífico arranque en Estados Unidos así como los premios que acumula ya la película, la presagian también como la película del año y una firme candidata en la lucha por los Oscar.
Es sorprendente como sólo una película ha superado estas cifras en términos comparativos a lo largo de toda la historia del cine y esa ha sido  Pocahontas (1995), que recaudó en su primer fin de semana 2.6 millones de dólares (con tan sólo 6 copias).  En tercer lugar y por debajo de Precious nos encontramos otra película animada, El Rey León (1994), que con 3 copias recaudó 1’5 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.
El estreno de Precious en España se prevé en febrero, aunque ya podemos ver el trailer en nuestro idioma de la que, seguramente, será una de la películas del año:

Fuente: Filmax

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES