viernes, abril 19, 2024

Taquilla Española: Agora sigue arrasando por cuarta semana consecutiva

Agora, de Alejandro Amenábar, lidera la taquilla española por cuarta semana consecutiva, desde su estreno el pasado 9 de octubre. Ya son casi 2,7 millones de espectadores los que hemos pasado por los cines para verla, haciendo que  la cinta haya recaudado más de 16,7 millones de euros.

Con estos datos  Agora se convierte en la película española más taquillera de todo el año 2009 y la tercera después de Up y Ice Age 3.

Agora es la quinta película de Alejandro Amenábar tras el reconocimiento internacional obtenido gracias a Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005) y su segunda producción rodada en inglés después de contar con Nicole Kidman en Los Otros.  

Para esta película, como ya sabréis, el director ha contado con Rachel Weisz (Óscar por El jardinero fiel), y  cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como el joven Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich). Alejandro Amenábar firma el guión junto a Mateo Gil cuya producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira.

Agora está producida por Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema con la participación de Canal + España, y está distribuida en España por Hispano Foxfilm, unidad de distribución cinematográfica en España de Twentieth Century Fox.

Suponemos que la película seguirá con estos buenos datos mientras queden españoles sin verla, pero con esta producción ha quedado claro que el cine español también sabe recaudar y llamar al público sin necesidad de recurrir al humor absurdo o a los protagonistas de series, tal y como ha pasado con Fuga de cerebros y Mentiras y Gordas. Esperemos que el cine español siga trayendo tan buenas películas.

2 COMENTARIOS

  1. GRACIAS, Amenábar por hacernos estos regalazos. Hay que cuidar a este director Español porque hay pocos como el que hagan cine con esta calidad. Muy buena la película, me alegro que sea un EXITO porque se lo merece. Cada película se supera. Lo dá todo, se ha ganado el respeto del público, por eso acudimos en masa al cine, porque sabemos que la película nos podrá gustar mas o menos, pero de lo que no nos cabe duda es que vamos a ver calidad y un trabajo hecho a conciencia en cada detalle.
    Este señor tiene mucho talento.
    Un saludo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES