viernes, abril 19, 2024

Sony Pictures se alía con CBS Films

Sony nos anuncia que Sony Pictures Worldwide Acquisitions Group ha firmado un acuerdo de distribución y marketing con CBS Films por un período de tres años, durante los cuales Sony Pictures será quien lleve toda la gestión de la distribución internacional en salas de cine de las producciones de CBS Films, así como de los servicios de distribución mundial para el mercado de vídeo doméstico, según anunciaron ayer Peter Schlessel, presidente de Worldwide Affairs de Sony Pictures, y Jeff Blake, Chairman de Sony Pictures Worldwide Marketing & Distribution. CBS Films se ocupará de la distribución cinematográfica en Estados Unidos de todos los títulos y mantiene los derechos de un cierto número de territorios extranjeros, además de  tener previsto desarrollar y producir entre cuatro y seis películas al año, abarcando todos los géneros, con presupuestos de producción de hasta 50 millones de dólares por película, lo que hará que se tenga que abstener de llamar a James Cameron para producir algún título suyo.

Este pacto de distribución tiene como base la estrecha relación que une a CBS Films y Sony, y en la colaboración de las dos empresas para producir Faster, una película de acción protagonizada por Dwayne Johnson y Billy Bob Thornton, que comenzará a rodarse a principios de 2010. La película, que cuenta con guión de Joe y Tony Gayton, está dirigida por George Tillman Jr. y  se estrenará en otoño de 2010.

Refiriéndose a esta alianza, Blake afirmó: «Este acuerdo nos permite incrementar nuestra presencia internacional a través de un mayor número de magníficas películas. Respetamos profundamente a Amy Baer y sabemos del grado de calidad que ella y CBS Films aportarán al mercado de las salas cinematográficas».
«Siempre estamos en búsqueda de cine de calidad que podamos distribuir alrededor del mundo. Nuestro acuerdo con CBS Films nos brinda un flujo constante de estrenos de películas que funcionarán excepcionalmente bien tanto en las salas internacionales como en el mercado del vídeo doméstico mundial», añadió el presidente de Sony Pictures Worldwide Acquisitions Group, Steven Bersch.

La primera película que estrene CBS Films será Extraordinary Measures, un drama basado en la verdadera historia de John Crowley, un hombre que desafió la opinión general y todas las probabilidades, y arriesgó el futuro de su familia en la búsqueda de una cura para la grave enfermedad que sufrían sus hijos. La película, protagonizada por Harrison Ford, Brendan Fraser y Keri Russell, con guión de Robert Nelson Jacobs y bajo la dirección de Tom Vaughan, se estrenará en España el 5 de marzo de 2010.

The Back-up Plan, una comedia romántica protagonizada por Jennifer Lopez y Alex O’Loughlin, será su segunda producción cuyo estreno está programado para la primavera de 2010. El guión de la película es de Kate Angelo, bajo la dirección de Alan Poul.

Beastly, protagonizada por Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer, y escrita y dirigida por Daniel Barnz, se estrenará en España en otoño de 2010. Este audaz romance adolescente es una moderna adaptación de La bella y la bestia  producida por Susan Cartsonis.

Además, la productora tiene actualmente en desarrollo una serie de títulos que incluyen Consent To Kill, una película de acción basada en Mitch Rapp, el personaje de la serie de novelas superventas de Vince Flynn; The Station, una adaptación para la gran pantalla de la serie de BOOM! Studios, Station, creada por la guionista Johanna Stokes; Gunsmoke, película de acción y aventuras basada en la serie dramática de televisión que se emitió durante varias temporadas; My Fair Lady, una nueva versión del clásico musical hecha por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe; el drama romántico escrito por Susannah Grant, I’ll Be There, adaptación del éxito coreano, A Moment To Remember; Permission, una comedia con guión de Karen McCullah Lutz; Get A Job, comedia acerca de un grupo de jóvenes que acaban de graduarse y se ven obligados a bajar sus expectativas en la vida cuando dejan el campus para vivir en el mundo real y el mercado laboral actual.

Muchas películas par aun nuevo acuerdo que seguro nos ofrecerá un mercado más amplio de posibilidades a la hora de escoger que ir al ver al cine.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...