viernes, marzo 29, 2024

Persona y personaje unidos en favor de lo social


Álvaro Luna recibió esta semana de manos de la reina el Premio al Cine y los Valores Sociales 2009, galardón que el actor dedicaba «a las maravillosas acciones de personas en silencio. El Jurado se ha dejado llevar por el espejismo de confundir al actor con sus personajes», en referencia al compromiso de éstos desarrollados en las historias en las que estaban insertos.

De Luna, ovacionado, tuvo en su recuerdo a los fallecidos José Luis López Vázquez y Francisco Ayala, columnas de la cultura que nos dejaban esta semana. El actor también quiso dedicar este premio a Luis Sánchez Río, un especialista que perdió la vida por salvar la de otros en el incendio de Alcalá 20.


En el acto, además de la reina, estuvieron presentes las máximas autoridades de las instituciones cinematográficas como son el director general del ICAA, Ignasi Guardans, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, por supuesto la paladina del canon y ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y, entre otros, el director José Luis Borau.

Fuente: Europa Press.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...