viernes, abril 19, 2024

‘Mal día para pescar’ premiada en Mar de Plata

La película hispano-uruguaya Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, ha recibido este pasado sábado el Premio al Mejor Actor en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que ha sido otorgado al actor español Gary Piquer.

El jurado internacional concedió el galardón al actor por su rol protagonista de Orsini, un empresario pícaro e ingenioso que se hace llamar «Príncipe» y que sobrevive de gira por Latinoamerica gracias a un espectáculo de lucha libre que ofrece junto a su compañero Jacob van Oppen (Jouko Ahola), un forzudo y envejecido campeón alemán.

Al igual que Cannes, Berlín o San Sebastián, el Festival de Mar del Plata es uno de los doce festivales mundiales calificados con categoría «A» por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF), siendo además el único en poseer dicho reconocimiento en toda Latinoamérica, lo que hace de este premio, un premio especial para el actor.

Este galardón ratifica la excelente recepción de la película en el circuito internacional, y es que en menos de seis meses ha sido invitada a participar en cuatro Festivales clase «A» (Cannes, Montreal, Varsovia, Mar del Plata) y en más de 40 prestigiosos festivales de los cinco continentes. Por otro lado, no es el primer premio que se lleva, pues ya le concedieron el Premio Free Spirit Award (Festival de Cine de Varsovia) y el Premio al Mejor Guión del Festival de Cine de Lima.

Por otra parte, Mal día para pescar representará a Uruguay en la carrera hacia el Oscar de la Academia a la Mejor Película en Habla No Inglesa.

En nuestro país (España, para los lectores internacionales), la película se estrenará en la Sección Oficial de la 47 edición del Festival de Cine de Gijón, un certamen que se ha convertido en plataforma de lanzamiento del cine independiente más importante de todo el mundo y que arranca esta misma semana con la presentación de Soul Kitchen, como os hemos contado hace poco. El Festival de Gijón será el precursor del estreno comercial de Mal día para pescar, que llegará a nuestras salas el próximo 11 de diciembre.

Fuente: Vértice cine

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES