viernes, marzo 29, 2024

La película ‘Welcome’ sigue ganando premios

De la película francesa Welcome os hablamos recientemente cuando ganó la tercera edición del premio LUX de cine del Parlamento Europeo. Además de este premio ya se había llevado el Premio Label y el Premio del Jurado Ecuménico otorgado por los jurados independientes tras su paso por la Sección Panorama de la última edición de la Berlinale. Pues parece que quiere seguir llamando nuestra tención y hacerse un hueco cuando se estrene en España pues,  a falta de un par de meses para su estreno, acaba  de obtener el Premio al Mejor Guión y el Premio del Jurado Joven en la última edición del festival de cine de Gijón FICXIXÓN 2009.

El Jurado Internacional de la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, integrado por Lenny Abrahamson, Kiko Amat, Christine Dollhofer, Andrés Gertrudix y Lucía Puenzo concedió a la película  el Premio al Mejor Guión firmado por Philippe Lioret, Emmanuel Coucol y Olivier Adam. A su vez, el jurado joven compuesto por diez personas, de entre 17 y 25 años le otorgaron el Premio Cajastur Jurado Joven al Mejor Largometraje.

Welcome, dirigida por el propio Philippe Lioret e interpretada por los actores Vincent Lindon, Audrey Dana y Firat Ayverdi pone de manifiesto el drama de la inmigración ilegal a través de la conmovedora historia de un hombre que decide arriesgarse para ayudar a otra persona.

La película nos presenta a Bial, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, que ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

Su fecha de estreno en España es, por ahora, el 12 de Febrero de 2010.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...