jueves, abril 25, 2024

Jennifer Hudson dará vida a ‘Winnie’ Mandela

La actriz y cantante Jennifer Huston se pondrá en la piel de ‘Winnie’, la controvertida ex mujer del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, según informa la revista Variety.

La joven, que saltó a la fama desde que participó en American Idol y ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto con su primer papel, Dreamgirls, se desplazará a Sudáfrica el año que viene para trabajar en esta cinta que el realizador sudafricano Darrell J. Roodt rodará en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y la isla Roobben, donde Mandela pasó 18 de los 27 años que estuvo preso.
«‘Winnie’ Mandela es una mujer compleja y extraordinaria y estoy honrada de ser la actriz a la que han pedido retratarla. Esta es una parte poderosa de la historia que se debería contar», dijo Hudson.

En los últimos tiempos se han visto varias películas sobre el líder africano, que cuenta con un reconocimiento universal. Tras Goodbye Bafana, de Bille August, ahora se espera el estreno de Invictus, en la que Clint Eastwood ofrece un retrato del Premio Nobel de la Paz con Morgan Freeman como protagonista.

Sin embargo, la figura de ‘Winnie’ Mandela, que también luchó contra el apartheid y fue encarcelada por ello, es mucho más compleja. Su imagen quedó dañada cuando uno de sus guardaespaldas mató a un presunto informante de 14 años y posterioremente fue acusada de fraude.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...