jueves, abril 25, 2024

González-Sinde pide «tranquilidad»

La ministra de «Cultura», Ángeles González Sinde, solicitó «tranquilidad» para «dejar trabajar» en la cuestión referente a las ayudas al cine español tras la suspensión impuesta por la Comisión Europea a la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine.

En este sentido, señaló que la postura de Bruselas responde al análisis de las alegaciones presentadas por los representantes del sector en España, algo «muy saludable».
«Nosotros mantendremos la propuesta que hemos hecho, consensuada con el sector», recalcó y apuntó que dicha propuesta es «la más adecuada y justa» para la industria cinematográfica. No obstante, indicó que si desde Bruselas se considera que hay que hacer alguna precisión en algún punto, se acatará dicha decisión.
«Cualquier noticia que afecte al cine español tiene muchísimo interés», declaró y explicó que la decisión de la Comisión Europea de no tramitar de forma urgente la orden ministerial sobre las subvenciones al cine hace que esta cuestión se realice mediante el «proceso habitual», por lo que «no tiene mucho más recorrido».

González-Sinde realizó estas declaraciones en León, donde inauguró la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de León, entregó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes a los familiares del autor leonés Victoriano Crémer y participó en el IV Congreso Internacional de Cultura Leonesa.

Fuente: Europapress

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...