viernes, marzo 29, 2024

Filmax termina el rodaje hoy de tres de sus producciones

Filmax continúa apostando por realizar películas de producción propia, por el cine español y de calidad, que es lo que nos gusta, sobre todo esto último. Esta es la línea que siguen los tres proyectos que actualmente tiene en marcha y cuyo rodaje termina hoy, 13 de noviembre: The Way, una película intimista dirigida por Emilio Estevez, el drama Animales Domésticos, de Xavi Giménez y Dentro de mí, una película de género sobre posesiones diabólicas que dirige Manuel Carballo. De esta forma culmina una etapa de intenso trabajo para la compañía que a partir de la próxima semana comenzará las labores de posproducción de los tres títulos. 

The Way cuenta la historia de Tom Avery, un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él.

El protagonista de esta historia es Martin Sheen, padre de Emilio Estevez, que firma el guión, dirige la cinta y además interviene en el reparto. Estevez ha compartido varios títulos con su padre, a quien ha dirigido en Bobby o en  La guerra en casa, entre otros.  Por separado lo hemos visto en  El club de los cinco, Rebeldes Somos los mejores.
Completando el reparto figuran  Deborah Kara Unger (The Game), Yorick Van Wageningen (The new world) y James Nesbitt (Matchpoint), entre otros.

Esta película comenzó a rodarse el 28 de septiembre en varios puntos a lo largo del Camino Francés, tal como ya os habíamos contado, así como ciertas escenas rodadas  en España.

Animales domésticos es el debut en la dirección de Xavi Giménez, uno de los grandes directores de fotografía de España (El Maquinista, Transsiberian, Ágora).
La película nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre se vuelve insostenible hasta tal punto que este decide internarlo en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantenerle cuerdo para no convertirse en un animal doméstico.

En el reparto destacan los jóvenes Marcel Borràs, Elena Furiase (El Internado), Adam Jeziersky (Física o Química), Gonzalo Ramos (otro más de Física o Química), Junio Valverde (El espinazo del diablo) o Irene Escolar (Los girasoles ciegos). Entre los adultos podemos ver a Fernando Guillén Cuervo, Emma Vilarasau y Adolfo Fernández, entre otros.Con el reparto juvenil y famoso por sus series de televisión buscarán el sector del público que llenó las salas de cine en el estreno de Mentiras y Gordas, así que estamos hablando de un posible éxito en taquilla.

Y por útimo tenemos la película Dentro de mí, dirigida por el joven Manuel Carballo, autor de varios cortometrajes, también vídeoclips y técnico en varios largometrajes. Para esta película con un reparto internacional encabezado por Sophie Vavasseur (Evelyn)  y Stephen Billington (Resident Evil) entre otros.

Además, cuenta con un gran equipo técnico  con Josep Rosell (ganador del Premio Goya a la Mejor dirección artística por El Orfanato), David Martí y Montse Ribé (ganadores del Oscar al Mejor Maquillaje por El laberinto del fauno)  y el director de Fotografía Javier Salmones (ganador del Goya a la Mejor Fotografía por La lengua de las mariposas).

La película tiene un estilo claro y elegante (a diferencia del toque  oscuro clásico del género), y está rodada prácticamente como si se tratase de un falso documental, lo cual ya está siendo muy empleado en el cine actual, pero sigue funcionando, siguiendo en gran medida la estela dejada por [REC] en cuando a credibilidad narrativa. A muchos les sorprenderá sobre todo por el tono realista en el que ha sido rodada y que permitirá al espectador percibir incluso de manera más perturbadora el tema fantástico de la posesión.

En la película se nos descubre a Emma, una joven harta de la vida que lleva: Harta de estudiar en casa en lugar de ir al instituto, harta de hacer de canguro de su hermano, harta de sus padres, tan sobreprotectores siempre.  Emma quiere una vida distinta, quiere ser libre…Inexplicablemente empieza a sufrir unos extraños ataques que sus padres atribuyen a problemas psicológicos, pero ella sabe que esos ataques  tienen un origen muy distinto. Sabe que hay algo terrible en su interior que se está apoderando de ella.
Dentro de mí ha sido vendida ya a más de una docena de países.

 Los tres títulos serán estrenados a lo largo del próximo 2010.

Fuente: Filmax

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...