viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 27 de Noviembre de 2009

Adventureland

Título V.O.: Adventureland
Año de producción: 2009
Distribuidora: Walt Disney
Género: Comedia Dramática
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Estreno: 27 de noviembre de 2009
Director: Greg Mottola
Música: Yo la tengo
Intérpretes: Jesse Eisenberg (James), Bill Hader (Bobby), Martin Starr (Joel), Kirsten Stewart (Em)

Nada más terminar la universidad, James sueña con hacer un viaje por Europa que cambie su vida, pero la precaria situación económica de su familia le obliga a ponerse a trabajar. Al joven le esperan unos cuantos meses de salario mínimo a cambio de aguantar a los niños que acudan a Adventureland, un parque de atracciones situado en Pennsylvania. Poco a poco, James va a aprender a disfrutar de su empleo, sobre todo de las charlas con sus compañeros y de su creciente amistad con la encantadora Em.

Buscando a Eric

Título V.O.: Looking for Eric
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Música: George Fenton
Fotografía: Barry Ackroyd
Intérpretes: Eric Cantona (Eric), Steve Evets (Eric Bishop), Stephanie Bishop (Lily), John Henshaw (Meatballs), Lucy-Jo Hudson (Sam), Justin Moorhouse (Spleen)

Eric Bishop es un cartero de Manchester con una vida personal complicada. Está al cargo de sus dos hijastros desde que su segunda mujer le abandonó y, por si fuera poco, ahora tiene que ocuparse de su nieta y ver cada día a su primera esposa, la mujer a la que nunca ha dejado de amar. Una noche, mirando un póster, Eric se pregunta cómo afrontaría estos problemas su ídolo Eric Cantoná si estuviera en su lugar. Lo que él no sabe es que el ex-futbolista está a punto de ayudarle a tomar decisiones.

El baile de la victoria

Título V.O.: El baile de la victoria
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértice 360
Género: Drama
Director: Fernando Trueba
Guión: Fernando Trueba, Jonás Trueba, Antonio Skármeta
Fotografía: Julián Ledesma
Intérpretes: Ariadna Gil (Teresa Capriatti), Ricardo Darín (Vergara Grey), Luis Dubó (Marín), Abel Ayala (Ángel Santiago), Miranda Bodenhöfer (Victoria Ponce), Mario Guerra (Wilson)

El veterano Vergara Grey y el joven Ángel Santiago son dos presos que se acaban de beneficiar de la amnistía general dictada por el presidente de Chile tras la llegada de la democracia. Mientras Vergara, un famoso ladrón de cajas fuertes, sueña con recuperar a su familia y empezar de cero, Ángel tiene el objetivo de vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe. Cuando una muchacha llamada Victoria se cruce en el camino de ambos cambiando sus vidas, deberán afrontar un nuevo destino.

Paranormal activity

Título V.O.: Paranormal activity
Año de producción: 2007
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Thriller
Director: Oren Peli
Guión: Oren Peli
Fotografía: Oren Peli
Intérpretes: Katie Featherston (Katie), Micah Sloat (Micah), Mark Fredrichs (Psiquiatra), Ashley Palmer (Diane), Amber Armstrong (Amber)

Katie y Micah son una pareja joven que acaba de mudarse a un nuevo barrio de la periferia. La aparente tranquilidad de la casa se torna en nerviosismo cuando una extraña presencia comienza a provocar ruidos y fenómenos, especialmente por la noche. Con la intención de descubrir qué es lo que sucede, Micah instala una cámara de vídeo de alta definición a los pies de la cama. Esta obsesión por la actividad paranormal le alejará de Katie, quien se da cuenta de que la situación empeora día a día.

Planet 51

Título V.O.: Planet 51
Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Acción
Director: Jorge Blanco
Guión: Joe Stillman
Intérpretes: Seann William Scott (Skiff), Gary Oldman (Grawl), John Cleese (Kipple), Justin Long (Lem), Jessica Biel (Neera), Dwayne Johnson «The Rock» (Chuck)

A millones de kilómetros de la Tierra, Lem es un joven habitante de Planet 51 que sueña con dirigir el planetario y salir con la guapa Neera. Un día, una nave aterriza en el jardín de Neera con el astronauta americano Chuck Baker a bordo. Lo que iba a ser un gran momento de colonización para Baker, se convierte en una odisea al descubrir que el ejército del nuevo planeta le considera un alienígena invasor. Lem y sus amigos intentarán ayudarle a volver a casa antes de que sea demasiado tarde.

Tú eliges

Título V.O.: Tú eliges
Año de producción: 2009
Distribuidora: dyp
Género: Comedia Dramática
Director: Antonia San Juan
Guión: Antonia San Juan
Música: Fernando Gasulla Magnani
Fotografía: Rafa Roche
Intérpretes: Neus Asensi (Inés), Antonia San Juan (Rosa), Andrés Lima (Conrado), Luis Miguel Seguí (Flavio), Mala Rodríguez (Victoria)

Los preparativos de una presentación discográfica, la ruptura de una pareja gay dedicada al mundo del espectáculo y una imprevisible cita a ciegas van a cruzar los destinos de varios personajes de distintas clases sociales durante un solo día. Entre ellos, un director escénico que sólo mira por sí mismo, un actor que intenta triunfar, una mujer madura que parece vivir en la adolescencia, una estrella del pop o una señora millonaria que da clases espirituales para seguir el rastro de su hijo.

Yuki y Nina

Título V.O.: Yuki y Nina
Año de producción: 2009
Distribuidora: Intermedio
Género: Drama
Director: Hippolyte Girardot, Nobuhiro Suwa
Guión: Hippolyte Girardot, Nobuhiro Suwa
Música: Lily Margot, Doc Mateo
Fotografía: Josée Deshaies
Intérpretes: Hippolyte Girardot (Frédéric), Noë Sampy (Yuki), Arielle Moutel (Nina), Tsuyu (Jun), Marilyne Canto (Camille), Jean-Paul Girardot (El abuelo), Koko Mori (La anciana)

Se anuncian las vacaciones y Yuki sigue sin saber lo que sus padres quieren anunciarle sin atreverse a hacerlo. Pero ella se despreocupa y se pasa la mayor parte del tiempo en compañía de Nina, su amiga del alma.
Un buen día, Yuki sorprende a su madre en plenos preparativos de algo incomprensible para ella hasta que la niña acaba por entender que sus padres están a punto de separarse. Eso supone que tendrá que irse a Japón con su madre y abandonar su vida actual, empezando por Nina… Le invade la ansiedad, las dudas, la incomprensión: la niña aprende lo que es sufrir. Entonces, su amiga y ella intentan urdir algo para que sus padres se reconcilien. Pero acaban comprendiendo que la única solución sería fugarse. Deciden desentenderse de la realidad que les confronta a ese conflicto entre los adultos y refugiarse en el mundo irreal y misterioso del bosque. Se ponen a caminar, tienen sed, Yuki sale sola en busca de agua. Se dirige hacia una luz que brilla al fondo del bosque, una luz que le conduce hasta Japón… Al final del viaje, los padres observan que su hija ha vuelto mucho más fuerte y segura de sí misma.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES