miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 13 de Noviembre de 2009

2012

Título V.O.: 2012
Año de producción: 2009
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Ciencia-Ficción
Director: Roland Emmerich
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser
Música: Harald Kloser, Thomas Wander
Fotografía: Dean Selmier
Intérpretes: John Cusack (Jackson Curtis), Woody Harrelson (Charlie Frost), Danny Glover (presidente Thomas Wilson), Thandie Newton (Laura Wilson), Oliver Platt (Carl Anheuser), Amanda Peet (Kate Curtis), Chiwetel Ejiofor (Adrian Helmsley), Morgan Lily (Lilly Curtis)

En pleno año 2012, nadie cree que el final del mundo esté tan cerca, tal y como se refleja en los calendarios mayas. Sin embargo, paulatinamente los expertos comienzan a observar comportamientos anormales en la naturaleza y los mandatarios deciden ocultar a la población el peligro real del cataclismo. Según parece, sólo unos pocos podrán salvarse y crear una nueva sociedad, pero el escritor Jackson Curtis está dispuesto a emprender un viaje a los confines de la Tierra para proteger a su familia.

50 hombres muertos

Título V.O.: Fifty Dead Men Walking
Año de producción: 2008
Distribuidora: Festival Films
Género: Thriller
Director: Kari Skogland
Guión: Kari Skogland
Música: Ben Mink
Fotografía: Jonathan Freeman
Intérpretes: Kevin Zegers (Sean), Rose McGowan (Lara), Ben Kingsley (Fergus), Jim Sturgess (Martin), Natalie Press (Lara), Tom Collins (Mickey), Gerard Jordan (Kieran), Kris Edlund (Mrs. Conlan)

Belfast, años 80. Martin es un delincuente que actúa en los barrios controlados por el IRA. Nunca se ha preocupado por el conflicto político entre católicos y protestantes, pero un día es testigo de la ejecución de un soldado. Convencido por las autoridades de que lo mejor es que trabaje como informador, Martin se infiltra en el IRA, con la protección casi paternalista del agente Fergus. Gracias a sus datos, va a salvar la vida de muchas personas, pero también pondrá la suya propia en peligro.

Cuento de Navidad (A Christmas carol)

Título V.O.: A Christmas carol
Año de producción: 2009
Distribuidora: Walt Disney
Género: Animación
Director: Robert Zemeckis
Guión: Robert Zemeckis
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Robert Presley
Intérpretes: Robin Wright Penn (Bella), Gary Oldman (Bob Cratchit / Marley / Tiny Tim), Cary Elwes, Jim Carrey (Ebenezer Scrooge), Bob Hoskins (Mr. Fezziwig / Old Joe), Colin Firth (Fred)

Ebenezer Scrooge es un tipo avaro acostumbrado a tratar mal a las personas que le rodean, incluido su fiel secretario. Su mezquindad le impide disfrutar de la Navidad, una fiesta que odia profundamente, pero este año todo va a ser diferente. Scrooge se encuentra con Marley, su difunto socio, quien, además de echarle en cara su maldad, le anuncia la visita de tres espíritus. Los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras intentarán abrir los ojos a Scrooge antes de que sea muy tarde.

El viaje de la tortuga

Título V.O.: Turtle: The Incredible Journey
Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Nick Stringer
Guión: Melanie Finn
Música: Henning Lohner
Fotografía: Rory McGuinness
Intérpretes: Blanca Portillo

Una pequeña tortuga marina sigue el camino de sus ancestros, desde su nacimiento en una playa de Florida, hasta el continente africano, pasando por la Corriente del Golfo y el norte helado. Su fascinante viaje transoceánico no está exento de peligros, pero un pez sol y una ballena le muestran el camino a seguir. Según pasen los años de este largo desplazamiento, nuestra protagonista descubrirá los terribles cambios que están minando el mar y qué puede hacer ella para mantener viva su especie.

Eloïse

Título V.O.: Eloïse
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton
Género: Acción
Director: Jesús Garay
Guión: Cristina Moncunill
Música: Carles Cases
Fotografía: Carles Gusi
Intérpretes: Laura Conejero (La madre), Eduard Farelo (El padre), Miranda Makaroff (Norah), Ariadna Cabrol (Eloïse), Carolina Montoya (Erika), Diana Gómez (Asia), Bernat Saumell (Nathaniel), Núria Hosta (Asun), Jaume Madaula (Rubén)

A sus 18 años, Asia se encuentra en la cama de un hospital, en estado de coma, bajo el cuidado de su madre y su novio Nathaniel. Son muchas las situaciones que le han llevado hasta allí, sobre todo las relaciones con su entorno más cercano y con Eloïse, una joven que le ha descubierto un mundo nuevo de sensaciones. Gracias a Eloïse, Asia revive un episodio de su pasado que su madre se ha encargado de borrar y gracias a Eloïse, Asia se enfrentará a todos los impedimentos con tal de ser feliz.

Negro Buenos Aires

Título V.O.: Negro Buenos Aires
Año de producción: 2009
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Thriller
Director: Ramón Termens
Guión: Daniel Faraldo, Ramón Termens
Música: Carles Cases
Fotografía: Pol Turrents
Intérpretes: Francesc Garrido (Jordi Puigmartí), Daniel Faraldo (Armando Santos), Natasha Yarovenko (Alma), Julieta Díaz (Victoria), Lucila Solá (Mariela), Muriel Santa Ana (Gaby)

Jordi Puigmartí trabaja como ejecutivo de una multinacional en Barcelona. Está en plena crisis personal y profesional, pero aún tiene una oportunidad de seguir adelante si firma un contrato millonario con el gobierno argentino. Decidido a conseguirlo, viaja a Buenos Aires, en plena época del «corralito financiero», y empieza a adentrarse en las altas esferas de poder. Además de conocer a personas influyentes, Puigmartí se enamorará de la mujer equivocada y pagará un alto precio por su ambición.

Partir

Título V.O.: Partir
Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Catherine Corsini
Guión: Catherine Corsini
Fotografía: Agnés Godard
Intérpretes: Sergi López (Iván), Yvan Attal (Samuel), Bernard Blancan (Rémi), Kristin Scott-Thomas (Suzanne), Aladin Reibel (Dubreuil), Alexandre Vidal (David)

Suzanne, una mujer entrada en los 40, vive con su marido y sus hijos en el sur de Francia. Tiene una vida acomodada, pero un día decide retomar su carrera como terapeuta y abrir una consulta. Lo que nunca hubiera podido imaginar es que, durante las obras de construcción, iba a conocer a Iván, un ex presidiario sin pasado ni futuro del que se enamora perdidamente. De un día para otro, Suzanne toma la determinación de dejarlo todo para vivir intensamente una atracción tan ardiente como peligrosa.

Triage

Título V.O.: Triage
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Danis Tanovic
Guión: Danis Tanovic
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Seamus Deasy
Intérpretes: Paz Vega (Elena Morales), Christopher Lee (Joaquín Morales), Colin Farrell (Mark Walsh), Branko Djuric (Dr. Talzani), Jamie Sives (David), Kelly Reilly (Diane)

Mark Walsh es un experimentado fotógrafo de guerra destinado en el oscuro y desolado Kurdistán. Él siempre parece estar buscando la imagen del año en pleno combate, pero su amigo y compañero David, harto de la violencia, ha decidido dejarle solo y reencontrarse con su mujer embarazada. Cuando Mark también opta por regresar, se entera de que David no ha logrado volver a casa. Desde ese momento empieza para Mark la peor de las guerras: retomar su vida cotidiana y la relación con su esposa Elena.

Tritones (Más allá de ningún sitio)

Título V.O.: Tritones (Más allá de ningún sitio)
Año de producción: 2007
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Comedia
Director: Julio Suárez Vega
Guión: Julio Suárez Vega
Música: Pablo Vega
Fotografía: Pablo Bürmann
Intérpretes: Ramón Langa (Consejero de Castilla y León), Héctor Colomé (Presidente de Castilla y León), Magín Mayo (Capitán Mayo)

El Consejero de Marina de Castilla y León tiene una idea para recuperar el prestigio naval de la Comunidad: reunir a un grupo de tripulantes que rememore el viaje de Cristóbal Colón, eso sí, en submarino. Los elegidos se suben a bordo de una moderna nave de la clase Tritón y comienzan su aventura, primero por los ríos de la región y después por aguas del Atlántico. Sin embargo, lo que parecía una misión diplomática, se complica por una amenaza nuclear que puede cambiar el futuro del mundo.

5 COMENTARIOS

  1. Hoy, por desgracia, el cine de Hollywood va a quitar al cine español de lo más alto de la recaudación. Tneemos a 2012 para los fans de la ciencia ficción y los efectos especiales, y Cuento de Navidad para todos aquellos que quieran ir cogiendo ritmo de cara a las navidades.

    Por otro lado tenemos Tritones, película de la que ya hemos realizado la crítica.

    Ah, y no nos olvidemos que, a pesar de no tener estrenos españoles fuertes, siq ue tenemos dos películas con estrellas internacionales, como son Triage y Partir, que cuentan con Paz Vega y Sergi Lopez, respectivamente… por lo que el cine español sigue muy presente.

  2. Animo David, yo apuesto por Triage, Partir y Cuento de Navidad por Dickens y Firth, 2012 no me hace ilusion, ya me lei un libro sobre el tema y resulto un bodrio de grandes dimensiones.
    Besazos y que tengas un buen dia

  3. Para que no me tiren piedras por esta noticia… Tritones se estrenó en Valladolid la semana pasada, pero como comentamos los estrenos nacionales os comento que Tritones se ha estrenado según este calendario:

    -23 de Octubre en LEÓN (CINEBOX ESPACIO LEÓN) y PONFERRADA (LA DEHESA).
    -30 de Octubre en CÁCERES ( MULTICINES LA DEHESA)
    -6 de Noviembre en VALLADOLID (CINEBOX VALLSUR y CASABLANCA).
    -13 de Noviembre en MADRID (PALAFOX, LA DEHESA CUADERNILLOS ALCALÁ DE HENARES Y ÁBACO VILLAVERDE).

    Para que luego no piensen que no me documento.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...