jueves, marzo 28, 2024

‘El cónsul de Sodoma’ llegará a principios de 2010

Desde Rodeo Media nos confirman que el estreno de El cónsul de Sodoma tendrá lugar el 15 de Enero de 2010. La película es un fascinante recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico.
El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años 60, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como «la Gauche Divine».

 

La película, dirigida por Sigfrid Monleón, está protagonizada por Jordi Mollá, Alex Brendemühl, Josep Linuesa, Vicky Peña, Blanca Suárez y la  debutante Bimba Bosé.

El guión ha sido escrito por Joaquín Górriz, Miguel Angel Fernández y el propio Sigfrid Monleón, basandose en la biografía Jaime Gil de Biedma de Miguel Dalmau. Veremos si esta producción realmente cumple con las esperanzas que han puesto en ella desde la productora, pues se ha realizado un gran esfuerzo por llevarla adelante, realizando un completo  rodaje en Madrid, Barcelona e, incluso, Las Islas Filipinas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...