martes, abril 23, 2024

54 Seminci: Borja Corbeaga fichado

El director del largometraje Borja Cobeaga, y el guionista, Diego San José, presentaron la película el Pagafantas y después de la proyección realizaron una charla coloquio con el público presente de una manera informal , cercana y con humor, donde nos comentaron los entresijos de la película.

Al principio no estaban muy convencidos con el nombre ‘pagafantas’ , pero a raíz de ver un video en Internet, comprendimos que era un termino lo suficientemente popular como para utilizarlo.
Aunque el papel de Chema parece escrito para Gorka, con el que ya habíamos trabajado en Vaya Semanita, hicimos pruebas a muchos otros actores, pero Gorka nos pareció el mejor para el papel.

«La escena mas difícil de la película fue la rodada en el mar, no queríamos que se viera ningún trozo de tierra por lo que rodamos en alta mar, y había veces que el barco se bamboleaba y había que sujetar a los actores para que no se cayeran», afirma el director.

«El ritmo rápido y su duración relativamente corta eran una de las cosas que tenia más claras al iniciar el proyecto, no quería hacer algo de dos horas y que perdiera fuerza, me obsesione por conseguir un buen ritmo en la película. Además me gusta la idea de que puedas ver tu peli y te de tiempo a ir a cenar».

Nuestro siguiente proyecto Retrasado lo podemos definir como una mezcla entre el Pagafantas y La jungla de cristal. Conquistar a la chica desencadenará el fin del mundo.

Mis referentes dentro del mundo de la comedia son muy variados: Alexander Payne (Election), Richard Quine (Me enamore de una bruja), y mi comedia favorita, El jovencito Frankestein, de Mel Brooks.

Borja Corbeaga ha sido fichado por ser un gran director de comedia y conocedor del alma humana.

Actualización de 13 de diciembre de 2009: Debido a que hemos encontrado otro Blog de cine, Pasión por el cine, que lleva un año con una sección similar a la nuestra, y dado que ellos comenzaron antes con esta idea, hemos decidido suprimir nuestra particular sección de Fichados para no tener dos iniciativas idénticas en la red. Desde ahora buscaremos un nuevo formato y forma de «cazar» a los personajes relacionados con el cine, pero os invitamos a pasaros por Pasión por el cine para ver a sus fichados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...