sábado, abril 20, 2024

Ya se conoce la Sección Oficial de la 54 SEMINCI

Hoy se han dado conocer los títulos de las películas que componen la Sección Oficial de la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI.

Ken Loach, Paul Schrader, Robert Guédiguian, Steven Soderbergh, Goran Paskaljevic, Annette K. Olesen y Theo Angelopoulos formarán parte de ella junto a directores que presentan sus primeros trabajos, como Max Mayer, Cherien Dabis, Nour-Eddine Lakmari, Pieter van Hees, Mona Achache, Dorothée van der Berghe, Mia Hansen-Love y Dilip Metha.

La Sección Oficial se completa con los títulos españoles que ya os habíamos anunciado: Luna caliente, de Vicente Aranda; Petit Indi, de Marc Recha; Castillos de cartón, de Salvador García Ruiz; La isla interior, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, y el debut de Adán Aliaga con Estigmas.

Queremos destacar que Looking for Eric, la nueva película de Ken Loach, será la encargada de inaugurar la 54 edición del festival el próximo 23 de Octubre.
El director británico regresa al certamen para presentar su último trabajo, fuera de concurso. En esta ocasión nos presenta una comedia dramática ambientada en el mundo del fútbol con el ex jugador marsellés Eric Cantona interpretándose a si mismo. Looking for Eric es una coproducción entre Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica y España.
Ken Loach ha sido premiado en numerosas ocasiones en el festival. En 1991 logró la Espiga de Plata con Riff y Raff y un año más tarde Seminci le dedicó un ciclo. Mi nombre es Joe y Felices dieciséis consiguieron la Espigas de Oro en la 43 y 47 edición y Sólo un beso, el Premio del Público en la 49 Semana.

Y no nos podemos olvidar del oscarizado Steven Soderbergh, que presenta su largometraje The Girlfriend Experience rodado con anterioridad a The informant (El soplón), en la que narra cinco días en la vida de Chelsea, una prostituta de lujo interpretada por la actriz porno, Sasha Grey. Con su primer largometraje Sexo, mentiras y cintas de video logró la Palma de Oro de Cannes en 1989. Le siguieron películas como Erin Brokovich, Traffic, Ocean’s Eleven o Che: Guerrilla, entre otras.

Un gran cartel de cine para una SEMINCI que cada vez ofrece más y mejor cine. Toda la programación la podréis revisar en la web oficial, pero con el anuncio de hoy nos hacen estar más impacientes para que de inicio el espectáculo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES