martes, abril 16, 2024

54 SEMINCI: Primera jornada (I). Arranca una semana de cine

Hoy, viernes 23 de octubre, da comienzo la 54 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que se prolongará hasta el próximo sábado 31 de octubre.

Nuestra intención es poder cubrir toda la actualidad de la Seminci desde nuestra página, para informaros cada día de la programación del día, tanto de películas como de actos, contaros nuestras impresiones de las películas que veremos (que serán muchas) y narrar desde dentro todo lo que se cuece, pues este año, y gracias a la organización de la Seminci, estamos acreditados como prensa para daros un mejor servicio desde el Festival de cine más importante que se celebra en Valladolid. Aunque no os preocupéis, pues estaremos también actualizando toda la información relativa al panorama nacional e internacional, ya que no queremos que os perdáis la actualidad del cine durante esta semana.

El día de hoy incluye eventos oficiales en su mayoría, entre los que destacan la Firma del Convenio Seminci y la Inauguración Oficial de la 1ª Muestra de Programas de Mano Cinematográficos en el Hotel Felipe IV.

Hoy ya podemos ver la proyección de Looking for Eric, de Ken Loach, de la cual tendréis a lo largo del día (o mañana si el día es largo) nuestras primeras impresiones.

Pero lo realmente importante del día es la Alfombra Roja, que dará comienzo a las 19:00 horas, donde desfilarán los invitados y participantes del festival como Eduardo Noriega, Sergi López, Juan Diego, Juanma Bajo Ulloa, Marc Recha, Marta Aledo, y Arturo Ripstein, entre otros.

La gala de inauguración, que dará comienzo a las 20:00 horas en el Teatro Calderón, será conducida por el actor Alex O’Dogherty (al que podemos ver estos días en las series Camera Café y Doctor Mateo), acompañado de su grupo La banda de la María. El escenario del teatro contará con una decoración muy original basada en el cartel de esta 54 edición.

Durante la gala se hará entrega de las Espigas de Honor a Ettore Scola, presidente del Jurado Internacional y protagonista de un ciclo en el festival y a Carlos Saura, a quien el festival dedica una retrospectiva completa de su obra, Saura Integral, y donde nos dan también la posibilidad de ver su faceta más personal a través de la exposición Otras miradas de Carlos Saura en el Museo Patio Herreriano.
La actriz Carmen Maura será la encargada de entregar la Espiga al director italiano Ettore Scola y Vittorio Storaro a Carlos Saura. 
La actriz Ana Fernández, como madrina del festival, leerá la carta del director de Seminci, Javier Angulo.

La gala será retransmitida en dos pantallas situadas en la fachada del Teatro para que todos los que deseéis disfrutar en directo la gala no os la perdáis, aunque con el frío que se espera en Valladolid imaginamos que no seréis muchos.

Tras la gala se dará paso a la proyección de la película Looking for Eric, de Ken Loach, primera película de la sección oficial que será presentada por Paul Laverty, guionista habitual del director y los protagonistas de la película, Steve Evets y Stephanie Bishop.

Ya os contaremos todos los detalles de la gala y la primera película presentada a la Seminci.

Web oficial: SEMINCI.es

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...