viernes, marzo 29, 2024

Sexta jornada en el Festival de Sitges

Seguimos hoy con otro día más en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 09. Hoy se proyectan, en las distintas salas:
* Danse Macabre
* The Hurt Locker
* Virtual Dating
* TiMER
* Valhalla Rising
* Splice
* Korscha
* Bad Lieutenant: Port of call New Orleans
* Almaritsu
* Loft
* Trickster
* First Squad (Faasuto Sukuwaddo)
* Chaw (Chawoo)
* The Eclipse
* Cargo
* Metropia
* Mr. Nobody
* The Forbidden Door (Pintu terlarang)
* Son & Moon (Diario de un astronáuta)
* Ne te retourne pas (Don’t Look Back)
* ¡Bruja, más que bruja!
* Nucingen Haus
* Bronson
* Cropsey
* The Horseman
* Brigadoon

Hoy queremos destacar la película coreana Chaw (Chawoo), de Shin Jung-won. Esta película nos presenta como el protagonista, un policia llamado Kim, es trasladado por la fuerza a Sameri, un pequeño pueblo coreano, donde esperaba ver pasar los días poniendo multas a los tractores y pescando en el lago. Pero no, el pueblo es todo menos tranquilo y, por si fuera poco, la feria agrícola que se avecina va a contar con un inesperado visitante: un gigantesco jabalí. Aunque la trama no sorprenda, el director se aleja de las clásicas películas de terror añadiendo dosis de comedia negra y una paleta de personajes y situaciones que bordan el puro surrealismo. Un divertimento colosal que combina tensión, terror y carcajadas.

Y no podemos olvidarnos de una de las películas más esperadas de este año, The Hurt Locker, de Kathryn Bigelow, que ahonda de nuevo en un universo masculino, el de una unidad especializada en la desactivación de bombas, para introducirse en el conflicto iraquí desde un punto de vista inusual y retratar en su pantanoso contexto el combate psicológico que mantienen sus tres protagonistas. The Hurt Locker esta repleta de un casting en estado de gracia, con cameos de lujo y otra gran historia de Mark Boal (En el valle de Elah).

Todas las sesiones y cines en la web oficial de Sitges.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...