viernes, marzo 29, 2024

Los orígenes de ‘Piratas del Caribe 4’

El libro de Tim Powers titulado En Costas Extrañas fue adquirido por Disney hace muchos años para ver que podía nhacer con él, y finalmente han decidido que en vez de hacer una película basandose en él, van a usarlo como base para la cuarta entrega de la franquicia de Piratas del Caribe, tal como ya se había dicho aquí hace un tiempo. En esta novela se cuenta la historia de «Jack Shandy» Chandagnac, hijo de un titiritero británico que renunció a la tradición familiar de trabajar en el sector de las marionetas (¿será familia de Henry Selick?) después de que su padre muriera en la miseria. Se embarca en un viaje a Jamaica para encontrar al infame tío que robó la herencia que le correspondía a su padre, pero en el camino es capturado por unos piratas que practican la brujería, dandole la opción de unirse a sus filas o de ser ejecutado. Finalmente, y a regañadientes, entra al servicio de Barbanegra, que está en plena búsqueda de la fuente de la juventud.
Hasta ahora pocas novedades, pero resulta que Powers ha hablado con LA Times para conocer sus impresionas acerca de como  libro será adaptado. «He visto todas las películas varias veces y creo que estaba clara que usarían el viaje a la fuente de la juventud», dijo. «Mi personaje principal no se superpone con Jack Sparrow en absoluto, sino que son personajes totalmente diferentes. Supongo que podría coincidir el personaje de Geoffrey Rush Barbossa y Barbanegra. Lo único de lo que estoy seguro es que se centrará en la fuente de la juventud, ya que ellos lo anunciaron al final de la última película».
A mayores, el guionista Terry Rosio dijo a la revista Empire: «Queríamos hacer una historia sobre Barbanegra y la Fuente de la Juventud, y Tim Powers escribió un libro sobre Barbanegra y la fuente de la juventud […] Es un libro  brillante y Tim Powers es un escritor sorprendente. Nos permite obtener material de ese universo y de su experiencia. No sé si es correcto decir que [la película] está basada en el libro, pero hay suficientes elementos comunes para pensar que el libro tenía que ser enviado a nosotros para trabajar razonablemente con esa línea argumental».
Así que ya sabemos mas detalles del guión, pero siguen sin aclararnos si el protagonista de la nueva película será el mismo del libro, o bien fusionaran al personaje de Depp, Jack Sparrow, con «Jack Shandy» Chandagnac. Lo que es seguro es que aventuras no van a faltar.
Fuente: Empire

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...