martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 23 de Octubre de 2009

(500) Días juntos

Título V.O.: (500) Days of Summer
Año de producción: 2009
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Comedia
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Mark Webb
Guión: Scott Neustadter, Michael Weber
Música: Mychael Danna, Rob Simonsen
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen), Zooey Deschanel (Summer Finn), Clark Gregg (Vance), Geoffrey Arend (Mckenzie), Mathew Gray Gubler (Paul), Rachel Boston (Alison), Chloë Grace Moretz (Rachel Hansen)

Tom, un prometedor arquitecto que escribe tarjetas de felicitación, cree en la existencia del amor verdadero y está convencido de que va a encontrarlo. Sus sospechas quedan confirmadas cuando conoce a Summer, la nueva secretaria de su jefe, y se enamora perdidamente de ella. Mientras Tom intenta convertirla por todos los medios en la mujer de su vida, Summer parece tener otros planes. Un gran lío amoroso, desde las primeras citas, hasta los reproches, pasando por los encuentros más románticos.

After

Título V.O.: After
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Alberto Rodríguez
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Música: Julio De la Rosa
Fotografía: Alex Catalán
Intérpretes: Guillermo Toledo (Julio), Tristán Ulloa (Manuel), Álvaro Monje (Andy), Jesús Carroza (Jesús), Marta Solaz (Irene), Blanca Romero (Ana)

Manuel, Ana y Julio están muy cerca de los cuarenta. Los tres son amigos desde la adolescencia y los tres sienten que, pese a haber conseguido grandes logros en su vida social, no son felices. Cuando la soledad y la frustración irrumpen gravemente en sus vidas, se vuelven a reunir durante una noche loca de verano. Aunqueellos aún no son conscientes, el sexo, la droga y el alcohol se van a convertir en su pasaporte de huída a la adolescencia, y quizá, en la última gran aventura que vivan juntos.

Bullying

Título V.O.: Bullying
Año de producción: 2009
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Josetxo San Mateo
Guión: Ángel García Roldán
Música: Alejandro Seoane
Intérpretes: Carlos Fuentes (Bruno), Laura Conejero (Julia), Yohana Cobo (Ania), Albert Carbó (Jordi), Joan Carles Suau (Nacho), Estefanía Justicia (Bea), Elsa Montanuy (Paula), David Ondategui (David)

A sus 15 años, Jordi sabe lo que es perder a un padre. Con la esperanza de empezar de cero, él y su madre se trasladan a otra ciudad donde todo parece ir bien, aunque una pesadilla se adentra de nuevo en su vida. En el instituto, Jordi se convierte en la última víctima de Nacho, un joven que disfruta atemorizando a sus compañeros. Paralizado por el miedo y las humillaciones, Jordi encuentra la comprensión de una chica llamada Ania, pero la desesperación le llevará a buscar una salida complicada.

Edén al Oeste

Título V.O.: Eden à lOuest
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Costa Gavras
Guión: Costa Gavras, Jean-Claude Grumberg
Música: Armand Amar
Intérpretes: Juliane Köhler (Christina), Eric Caravaca (Jack), Ulrich Tukur (Nick Nickelby), Ricardo Scamarcio (Elías), Constantinos Markoulakis (Yvan), Antoine Monot (Karl)

Elías está acostumbrado a huir. Las dificultades económicas y sociales le llevan a abandonar su tierra natal y atravesar el Mar Mediterráneo en busca de un mundo mejor. Su viaje está repleto de peligros (y no sólo los que tienen que ver con los elementos), pero el deseo por empezar de cero en París es más fuerte que todo ello. Esta es la historia de una odisea contemporánea que, aunque no está protagonizada por Ulises, se convierte en épica para todos los que cada día se deciden a emprenderla.

El Imaginario del Doctor Parnassus

Título V.O.: The Imaginarium of Dr. Parnassus
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Clasificación: No recomendado menores de 7 años
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Terry Gilliam
Guión: Amy Gillian, Samuel Hadida, William Vince
Música: Mychael Danna, Jeff Danna
Fotografía: Nicola Pecorini
Intérpretes: Heath Ledger (Tony), Verne Troyer (Percy), Johnny Depp (Tony), Jude Law (Tony), Christopher Plummer (Dr. Parnassus), Tom Waits (Mr. Nick), Colin Farrell (Tony), Andrew Gardfield (Anton), Lily Cole (Valentina)

El Doctor Parnassus tiene un circo ambulante donde el público puede volar más allá de la realidad a través de un espejo mágico, pero sus poderes tienen un precio muy alto. Hace miles de años, Parnassus hizo un trato con el mismísimo demonio a cambio de entregar a su hija cuando ésta cumpliera 16 años. La bella Valentina está a punto de llegar a esa edad y su padre está dispuesto a todo con tal de salvarla, incluso pedir la ayuda de los integrantes de su teatro o volver a pactar con el maligno.

La naranja mecánica (2009)

Título V.O.: A Clockwork Orange (2009)
Año de producción: 1971
Distribuidora: Warner Española
Género: Thriller
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick
Fotografía: John Alcott
Intérpretes: Malcolm McDowell (Alex), John Clive (Stage Actor), Warren Clarke (Dim), Patrick Magee (Mr Alexander), Adrienne Corri (Mrs. Alexander)

En una Gran Bretaña atemporal, Alex es un chico con dos pasiones muy diferentes: la violencia extrema y la música clásica de Beethoven. Forma parte de «los drugos», una banda juvenil donde sus integrantes se desfogan pegando y violando a víctimas inocentes, hasta que un día su impunidad termina y Alex es detenido. En la cárcel, el joven se va a someter voluntariamente a una innovadora terapia de reeducación social que pretende anular de forma drástica cualquier tipo de conducta antisocial.

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Título V.O.: Flickan som elkte med elken
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Thriller
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Daniel Alfredson
Guión: Jonas Fryberg
Música: Jacob Groth
Fotografía: Peter Mokrosinski
Intérpretes: Lena Endre (Erika), Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Per Oscarsson (Holger), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Annika Hallin (Annika), Sofia Ledarp (Malin), Georgi Staykov (Alexander)

Tras asesinar presuntamente a dos colaboradores de la revista Millennium, Lisbeth Salander se ha convertido en la mujer más buscada del país. Mikael Blomkvist no cree todo lo que se está diciendo pero, consciente de lo peligrosa que es Lisbeth cuando se siente amenazada, decide buscarla antes de que sea demasiado tarde. Mientras se enfrenta a peligrosos criminales, Blomkvist saca a la luz el trágico pasado de Salander, una víctima marcada por la corrupción, la injusticia y el deseo de venganza.

Scar

Título V.O.: Scar
Productora: Cinemavault Releasing Inc.
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Jed Weintrob
Guión: Zack Ford
Música: Roger Neill
Fotografía: Toshiaki Ozawa
Intérpretes: Angela Bettis, Tegan Moss, Christopher Titus, Brittney Wilson, Monika Mar-Lee, Carey Feehan, Al Sapienza, Devon Graye, Ben Cotton, Kirby Bliss Blanton

En una ciudad pequeña de Colorado, Ovid, la historia de Ernie Bishop (Cotton), el agente funerario, aún es bien conocida. Dieciséis años atrás nació la terrible leyenda y desde entonces la ciudad nunca logró recuperarse. Ernie Bishop almacenó debajo de la morgue prisioneros adolescentes manteniéndolos atados en cajas para cuerpos muertos. Cortaba, desfiguraba y torturaba sus victimas y luego les mostraba el daño realizado a sus propios cuerpos mediante un espejo pequeño. Una de las victimas de Bishop, Joan Burrows (Bettis) consiguió escapar de la morgue matando a Bishop convirtiéndose en héroe.

Shevernatze, una epopeya marcha atrás

Título V.O.: Shevernatze, una epopeya marcha atrás
Año de producción: 2007
Distribuidora: Suplentes de Richard
Género: Comedia
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Pablo Palazón
Guión: Pablo Palazón, Carlos Yuste
Fotografía: Jorge Floretta
Intérpretes: Saturnino García (Juan Ángel), Roberto Álamo (Leo), Melani Olivares (María), Jesús Noguero (Jonás), José Navar (Nordim), Chema Blasco (Penderling)

Jonás es un profesor de autoescuela con un reto: conducir marcha atrás de Madrid a Ávila para entrar en el libro Guinness. Mientras lo intenta, grabará un documental con la esperanza de sorprender a su ex novia María y recuperarla. Jonás inicia su viaje de noche por carreteras secundarias, pero la cosa se complica a causa del dolor y el cansancio. Cuando está a punto de abandonar, conoce a un peculiar anciano que le anima a continuar, sin saber que María y su amante están en la misma carretera.

Soy un pelele

Título V.O.: Soy un pelele
Año de producción: 2007
Distribuidora: Iris Star
Género: Comedia
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: Hernán Migoya
Guión: Hernán Migoya, Joan Ripollés
Fotografía: Bernat Bosch
Intérpretes: Liberto Rabal (Bruno), Jordi Ordóñez (Abellán), Héctor Claramunt (Mosso), Roberto Sanmartín (Amador Mata), Rosa Boladeras (Olvido), Paco Calatrava (Rico)

Algo terrible ha ocurrido en la vida del famoso cineasta español Amador Mata. Después de escribir un guión, ha perdido completamente la memoria y no es capaz de dar explicaciones al productor del que iba a ser su próxima película. El productor decide encargarle el guión a Olvido, la enamorada colaboradora de Amador, pero ésta aprovecha para hacerle creer al amnésico director que son pareja. Si no quiere que su engaño salga a la luz, Olvido deberá procurar que su amado no recupere sus recuerdos.

Toy Story en 3D

Título V.O.: Toy Story in 3D
Año de producción: 2009
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 23 de octubre de 2009
Director: John Lasseter
Guión: Andrew Stanton, Joel Cohen, Alec Sokolow, Joss Whedon
Música: Randy Newman
Intérpretes: Tim Allen (Buzz Lightyear), Wallace Shawn (Rex), Tom Hanks (Woody), Don Rickles (Mr.Potato), Jim Varney (Perro Slinky), John Morris (Andy)

El sexto cumpleaños de Andy ha llegado y sus juguetes tienen miedo de que un nuevo regalo pueda captar toda su atención y relegarlos al olvido. Woody, un desgarbado cowboy que siempre ha sido el muñeco favorito de Andy, intenta calmar a sus compañeros, pero sus temores se confirman con la llegada de Buzz Lightyear, un héroe espacial diseñado con los mejores adelantos tecnológicos. Woody y Buzz se convierten en rivales, hasta que una inesperada aventura les lleva a aliarse para volver a casa.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Han puesto todos los estrenos del año en un día? Hoy relamente hay variedad de estrenos, aunque casi seguro que arrase en Taquilla la secuela de Milenium y quede en un muy buen puesto El Imaginario del Doctor Parnassus.

    Yo no creo que vea nad,a pues estaré encerrado en la SEMINCI.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...