viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 16 de Octubre de 2009


Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina

Título V.O.: Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Clasificación: Todos los públicos
Director: Fermin Muguruza
Guión: Javier Corcuera, Fermin Muguruza
Fotografía: Jordi Abusada
El mundo tiene la mirada puesta en Palestina, pero muy poca gente conoce la verdadera realidad de este pueblo en conflicto: su música, sus artistas más representativos, su forma de afrontar la situación a través de letras y melodías… Este viaje nos descubre a qué suena Palestina y qué piensan sus músicos del destino que les ha tocado vivir. Todo ello partiendo de las luces de neón de Tel Aviv, pasando por los checkpoints, y llegando a la desesperanza de los territorios de Gaza y Cisjordania.
Hollywood contra Franco
Título V.O.: Hollywood contra Franco
Año de producción: 2008
Distribuidora: Àrea de Televisió
Género: Docudrama
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Oriol Porta
Guión: Oriol Porta, Isabel Andrés
Música: Carles Pedragosa
Fotografía: David García
Intérpretes: Susan Sarandon (Susan Sarandon), Walter Bernstein (Walter Bernstein), Román Gubern (Román Gubern), Patrick McGilligan (Patrick McGilligan), Arthur Laurents (Arthur Laurents)
La guerra civil española repercutió en Hollywood de diferentes maneras. Hubo artistas que criticaron la política de no intervención del gobierno norteamericano, otros fueron a mítines, e incluso, hubo quien pagó ambulancias para el bando republicano. Este documental descubre la estrecha relación que existió entre cine y política entre 1937 y 1975, prestando atención a las posturas liberales de las estrellas, pero también al acercamiento del celuloide a Franco cuando surgió el miedo al comunismo.
Infectados (Carriers)
Título V.O.: Carriers
Año de producción: 2009
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Thriller
Clasificación: No recomendado menores de 18 años
Director: Alex Pastor, David Pastor
Música: Peter Nashel
Intérpretes: Piper Perabo (Bobby), Christopher Meloni (Frank), Lou Taylor Pucci (Danny), Chris Pine (Ryan), Dale Malley (Luke)
Un virus mortal sacude a la humanidad, pero Danny, Brian, Bobby y Kate no están dispuestos a someterse. Decididos a huir a un lugar seguro, los cuatro jóvenes emprenden un viaje por carretera donde la única consigna es no mirar atrás. Mientras sortean personas infectadas y transitan pueblos en ruinas, tendrán que tomar complicadas decisiones morales que irán minando su estado de ánimo. Sin embargo, pronto descubrirán que el mayor peligro que se cierne sobre ellos es la crueldad del ser humano.
Íntimos y extraños. 3 historias y 1/2
Título V.O.: Íntimos y extraños. 3 historias y 1/2
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Rubén Alonso
Guión: Rubén Alonso
Fotografía: Federico Ribes
Intérpretes: Karra Elejalde, Coque Malla, Esther Nubiola (Marian), Pablo Rivero, Blanca Lewin (Clara), Michelle Jenner
Diego y Marian llegan a casa después de asistir a una cena para matrimonios en la que la que ella ha estado coqueteando con un abogado. Roberto es un escritor de éxito que se encuentra con su ex pareja durante una profunda crisis creativa. Amanda es una niñera con ínfulas de actriz que suele fijarse en tipos maduros como Diego. Y Pablo se ve obligado a pasar una noche con una desconocida en un motel de carretera. Tres historias y media sobre varias parejas que, quizá, nunca debieron serlo.
La cruda realidad (2009)
Título V.O.: The ugly truth
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia Romántica
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Robert Luketic
Guión: Karen McCullah, Kirsten Smith, Nicole Eastman
Música: Aaron Zigman
Intérpretes: Bree Turner (Joy), Katherine Heigl (Abby Richter), Gerard Butler (Mike), John Michael Higgins (Larry), Kevin Connolly (Jim), Cheryl Hines (Georgia), Bonnie Somerville (Elizabeth), Eric Winter (Colin), Jesse D. Goins (Cliff), Noah Matthews (Jonah), John Sloman (Bob), Yvette Nicole Brown (Dori), Nate Corddry (Josh)
Abby es una mujer resuelta y ambiciosa que encuentra soluciones para todo menos para sus fracasos amorosos. La bajada de audiencia en el programa matinal que produce le lleva a trabajar con Mike, un tipo muy diferente a ella que usa un lenguaje vulgar para explicar lo que realmente les gusta a los hombres. El inesperado éxito de Mike entre el público desespera a Abby, una romántica por naturaleza, pero cuando ella se interesa por un vecino se ve obligada a pedirle consejo a su odiado compañero.
La huérfana
Título V.O.: Orphan
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Thriller
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: David Leslie Johnson
Música: John Ottman
Intérpretes: Peter Sarsgaard (John), Vera Farmiga, Jimmy Bennett (Daniel), Isabelle Fuhrman (Esther), C.C.H. Pounder (hermana Abigail)
A pesar de tener dos hijos, Kate y John aún no han superado la pérdida del bebé que venía en camino. Su matrimonio, ya de por sí frágil, pasa por sus peores momentos, así que deciden acudir al orfanato local y adoptar a Esther, una niña de nueve años con un pasado traumático. La convivencia con esa jovencita de aspecto dulce no aporta la normalidad deseada, de hecho comienzan a producirse extraños acontecimientos que ponen en peligro a toda la familia y que parecen estar relacionados con Esther.
New York, I Love You
Título V.O.: New York, I Love You
Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Comedia Romántica
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Natalie Portman, Shekhar Kapur, Brett Ratner, Jiang Wen, Yvan Attal, Albert Hughes, Allen Hughes, Mira Nair, Fatih Akin, Joshua Marston, Shunji Iwai
Guión: Scarlett Johansson, Israel Horovitz, Joshua Marston, Shunji Iwai, Tristan Carné, Emmanuel Benbihy, Hall Powell, James Strouse, Hu Hong, Yao Meng, Xan
Música: Mychael Danna, Paul Cantelon, Tonino Baliardo, Nicholas Britell, Ilhan Ersahin
Fotografía: Declan Quinn, Mauricio Rubinstein, Pawel Edelman, Benoît Debie, Michael McDonough
Intérpretes: Natalie Portman, Chris Cooper, John Hurt, Christina Ricci, Robin Wright Penn, Ethan Hawke, Orlando Bloom, Hayden Christensen, Shia Labeouf, Anton Yelchin, Justin Bartha, Bradley Cooper, Blake Lively, Rachel Bilson
Un ladrón que se enamora de una chica a través de la foto de una cartera robada; un seductor que tiene el encuentro amoroso más singular de su vida; dos jóvenes que pasan una noche mágica en Central Park; un vendedor de diamantes indio y una mujer a punto de casarse que comienzan a sentir algo; una anciana pareja que disfruta de un paseo; dos amantes que reflexionan sobre sus sentimientos tras tener una aventura… Estas historias de amor y muchas más se enlazan en las bellas calles de Nueva York.
The Frost
Título V.O.: The Frost
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Realitat
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Ferran Audí
Fotografía: David Omedes
Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón (Rita), Tristán Ulloa (Raúl), Fermí Reixach (Mopsemand), Bibi Andersson (La viuda rata), Trond Espen Seim (Alfred), Eva Eklöf Morkeset (Asta)
Tras la muerte accidental de su único hijo, Rita y Alfred han entrado en una espiral de destrucción que amenaza no sólo a su pareja, sino también a sus respectivas familias. Saben que sus necesidades personales (y egoístas) les han hecho descuidar el amor hacia su pequeño y, lo que es peor, que ahora sólo les queda reconocer el fracaso y vivir para siempre con el remordimiento. Ante este panorama, Rita y Alfred dudarán de sentimientos tan universales como el amor, la maternidad o la amistad.
Yo, también
Título V.O.: Yo, también
Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Álvaro Pastor, Antonio Naharro
Guión: Álvaro Pastor, Antonio Naharro
Música: Guille Milkyway
Fotografía: Alfonso Postigo
Intérpretes: Lola Dueñas (Laura), Antonio Naharro (Santi), Pablo Pineda (Daniel), Isabel García Lorca (María Ángeles), Pedro Álvarez Ossorio (Bernabé), María Bravo (Reyes), Consuelo Trujillo (Consuelo), Daniel Parejo (Pedro), Lourdes Naharro (Luisa), Catalina Lladó (Pilar), Susana Monje (Nuria)
A sus 34 años, Daniel se ha convertido en el primer europeo con síndrome de Down que acaba una carrera universitaria. En su nuevo trabajo en la administración pública conoce a Laura, una compañera de agitado pasado con la que entabla una bonita relación de amistad, ante el asombro de todos los que les rodean. Poco a poco, el joven va a ir sintiendo algo más por Laura pero, a pesar de los problemas, ella encontrará en Daniel la compañía y el cariño que no había recibido antes en toda su vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES