viernes, abril 19, 2024

Día completo en Sitges: ‘Solomon Kane’, ‘Carriers’, ’20th Century Boys 2’…

Se acerca el final del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 09, pero eso no quiere decir que no queden grandes películas por ver. Aunque mucha gente espera ansiosa para mañana ver en primicia la secuela de Millenium, hoy tenemos un día repleto de estrenos:
* Solomon Kane
* La Horde
* Not yet
* Accidents Happen
* Doghouse
* Zombieland (Bienvenidos a Zombieland)
* Old Number Seven
* The Boy Who Wouldn’t Kill
* Lesbos Invaders From Outerspace
* Lesbian Vampire Killers
* 20th Century Boys: Chapter 2
* Yona Yona Penguin
* Dead Snow (DØD SNØ)
* Paranormal Activity
* George A. Romero’s Survival of the Dead
* Carriers (Infectados)
* Deadwalkers
* Zombies and Cigarettes
* Game of the Dead
* The Revenant
* Wasting Away
* Zone of the Dead
* Angels with Dirty Wings
* Viva la muerte! Autopsie du Cinéma Fantastique Espagnol
* Symbol (Simboru)
* Zombi 2 (Nueva York bajo el terror de los zombis)
* La casa sin fronteras
* Les yeux sans visage
* Van Diemen’s Land
* Colin
* Vampire Girl vs. Frankenstein Girl (Kyuketsu Shojo Tai Shojo Furanken)
* Samurai Princess (Samurai Purinsesu: Gedo-Hime)
* Hard Revenge Milly
* Hard Revenge Milly Bloody Battle
Hoy, como es habitual, os seleccionamos las  películas que queremos destacar el día, y nos decantamos por una película «made in Japón» , otra «española», para demostrar que no solo me mueve el cine oriental en este Festival, y por último un peliculón a tener en cuenta.
Con respecto a Japón llega hoy 20th Century Boys: Chapter 2, de Yukihiko Tsutsumi. Secuela de una película que pudimos ver el año pasado, aunque no en cines comerciales, y que nos dejaba a Kenji y sus amigos de la infancia ante un panorama desolador: con la imagen de un robot gigante en pleno Tokio y un puñado de preguntas sin responder. ¿Quién es el líder enmascarado llamado Amigo? ¿Por qué reproduce lo que escribieron en un libro siendo niños? ¿Podrá Kenji salvar el mundo? Ahora, gracias a esta secuela y la tercera parte que llega a la vez, nos trasladan en el tiempo al futuro, con Kenji convertido en terrorista y su sobrina dispuesta a descubrir la verdad. Llegó la hora de desvelar el misterio.
El toque español lo pone Carriers, de Àlex y David Pastor, que se unen ambos hermanos por primera vez para rodar este largo realizado en USA. Un debut por todo lo grande para una película de pandemias que están de moda, en la que dos jóvenes hermanos y dos amigas suyas viajan por carretera con el objetivo de llegar a un lugar perdido e idílico, donde el virus que está azotando los Estados Unidos no les alcance. Con cinco reglas deben sobrevivir: 1: evitar las áreas más pobladas; 2: si se encuentra algún humano, debe darse por hecho que este está infectado…
Y por último reseñar el estreno fuerte del día,  Solomon Kane, de Michael J. Bassett. Si las novelas de Conan apasionaron a millones de lectores, no es el único personaje a tener en cuenta del autor de las mismas. Solomon Kane, un cruzado contra las fuerzas del mal, esperaba a gritos ser adaptado a la gran pantalla. Y es que el productor Samuel Hadida (El pacto de los lobos) y un viejo conocido de Sitges como Michael J. Basset (Deathwatch) han conseguido una epopeya con ecos de Hellboy, Van Helsing y, por supuesto, Conan.

Todas las sesiones y cines en la web oficial de Sitges

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...