viernes, marzo 29, 2024

‘Mando siniestro’: recuperada por Suevia

Retomamos la saga de cine del oeste, y esta vez, cortesía de Suevia, que nos ha permitido disfrutar de este clásico menor del género: Mando Siniestro. Raoul Walsh, nada menos, dirige a John Wayne, Claire Trevor, Walter Pidgeon y Roy Rogers, en una película que reune todos los tópicos del género: El sheriff, los bandidos, la guerra civil americana, la chica guapa, y muchos tiros y persecuciones. Los personajes secundarios son también excelentes, destacando George Hayes en una gran actuación.
Bob Seton (John Wayne) es un cowboy analfabeto que decide sentar la cabeza en Kansas, al conocer a Mary Mc Cloud (Claire Trevor). Sin embargo, el maestro del pueblo (Walter Pidgeon), contrabandista en la noche, también la desea, y, con malas artes, logra casarse con ella. Pero la Guerra de Secesión comienza y los acontecimientos se precipitan…

A pesar de un argumento sencillo, la trama va dando giros muchas veces, lo que demuestra el buen trabajo de los guionistas. No hay nada que ya no hayamos visto, pero mantiene un nivel bastante bueno, enlazando la trama principal con pequeñas historias de personajes secundarios que van moviendo la película a buen ritmo. De la dirección, bueno, poco vamos a decir, salvo que es magnífica. Para ser una película poco conocida, esta soberbiamente rodada, tal y como se espera de un director de la fama que tuvo, y conserva, Raoul Walsh.

Un clásico del cine de vaqueros, que merece la pena redescubrir.

La edición es bastante sencilla, pero el trabajo de remasterizado se nota, ofreciendo una calidad de imagen muy elevada. El «blanco y negro» se convierte en una gama de grises, que le dan un toque mucho más limpio a la película, lo que evidencia el buen trabajo realizado.

Que aproveche

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...