sábado, abril 20, 2024

Cine español en la jornada de hoy de Sitges 09

Otro día más en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 09, en el que hay gran variedad de películas, con algunos pocos estrenos que vale la pena reseñar en este día, y que supuestamente, por tratarse de un Lunes, podrían haber bajado el nivel pero no ha sido así. Hoy se proyectan, en las distintas salas:

* Bad Lieutenant: Port of call New Orleans
* The Eclipse
* Jugando con números
* Metropia
* Mr. Nobody
* The Frost
* Primer Contacte
* Les derniers jours du monde
* Cargo
* IP Man
* Musashi: The Dream of the Last Samurai (Miyamoto Musashi: Soken Ni Haseru Yume)
* Malice in Wonderland
* Grace
* The Descent 2
* Orphan
* Yamagata Scream (Yamagata Sukurimu)
* Cropsey
* Bronson
* Dogtooth (Canino)
* El sueño del mono loco
* Mary and Max
* Nymph (Nang mai)
* Smash Cut
* The Hills Run Red
* Brigadoon

Hoy destacamos tres películas, que vienen con la fama ya debajo del brazo, bien por ser secuelas o bien por sus directores.

Orphan, de Jaume Collet-Serra. Con una situación problemática, aborto, alcoholismo por parte de madre y sordera por la de la pequeña de la casa, la familia Coleman creerá encontrar la estabilidad que necesita adoptando un quinto miembro. Lo malo es que los problemas atraen más problemas y con Esther, la adoptada, van a tener otro y de los gordos. Si el pasado de esta diabólica niña no era ya suficientemente oscuro, su presente arrojará a su nueva familia al puritito infierno. Una cosa es segura: tras Joshua, Vera Farmiga se ha ganado de sobras el premio a la madre del año.

The Descent 2, de Jon Harris. Su predecesora, The descent, ya forma parte de las grandes obras del terror del nuevo milenio. Su realizador, Neil Marshall, cede ahora la batuta a su montador, John Harris, para que con buena parte del mismo equipo técnico y artístico , se haga cargo de una secuela que refuerce la anterior. La aturdida Sarah se verá obligada a volver a la mina y enfrentarse de nuevo a sus demonios y, lo que es peor, a esas aterradoras criaturas, ciegas pero infinitamente letales, que nos dejaron pegados a la butaca.


The Frost, de Ferran Audí. En esta película se explora el dolor de unos padres tras la pérdida de su hijo. Rita y Alfred se sumen en un torrente de remordimiento cuando Eyolf muere accidentalmente, sobre su conciencia pesa el hecho de haberse preocupado más de sus absurdas necesidades que de darle el cariño necesario a su retoño. La culpa no cesará en su empeño por hacerles sufrir y pagar por todo aquello que dejaron de hacer.

Como habéis visto, demasiadas películas para un día de diario…

Fuente: Sitges

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES