viernes, marzo 29, 2024

54 Seminci: Sexta Jornada (IV). Presentación de la película ‘Cooking with Stella’

Dilip Mehta participó en la Seminci con el documental La mujer olvidada en el año 2008, y ahora ha regresado al Festival con su nueva película, Cooking with Stella, una crítica social que el director ha decidido contar por medio de la comedia gastronómica, tan de moda estos últimos tiempos con Dieta Mediterranea o Fuera de Carta.

La película nos presenta a una diplomática canadiense y su marido cocinero Michael, que han sido destinados a Nueva Delhi. Al llegar a esta ciudad, heredan el conjunto de la servidumbre que trabaja en la que será su nueva residencia. Al frente del equipo está la cocinera: una mujer encantadora y atractiva que se llama Stella. Lo último que imagina Michael, cuando Stella se ofrece a convertirse en su mentora en las artes de la cocina tradicional india, es que la mujer ha urdido un plan.

Ayer se presentó oficialmente esta película en la Sala de los Espejos del Teatro Calderón, donde asistió el propio director, Mehta, como único representante de la misma , acompañado de Angulo y el traductor.

Dilip Mehta comentó a la prensa que a él le gusta realmente “nadar a contracorriente, además, aunque en el mundo occidental hay tradición de que la mujer trabaje, en la India tenemos una cultura machista”. Ha admitido que disfruta con la cocina, pero sobre todo comiendola, pues su mejor le echa de la cocina siempre, y si él intentara cocinar, lo más seguro es que provocara un incendio.

“Es una película basada en la realidad, al menos en parte”, pues “hay una Stella en cualquier hogar”, por lo que nos encontramos con una película que va camino entre la ficción y el documental.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...