jueves, abril 25, 2024

54 Seminci: Quinta Jornada (III). Maribel Verdú y Elías Querejeta presentan su película

La Seminci está dejando muy buenos momentos con la prensa, y uno de ellos ha tenido lugar hoy, cuando Elías Querejeta y Maribel Verdú se han reunido con algunos periodistas en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón. Durante este tiempo han aprovechado para hablar del primer largometraje como realizador del ya afamado productor, Cerca de tus ojos.

Esta película nos presenta a Ana, una periodista que, por su trabajo, ha recorrido muy diversos lugares del mundo. Desde su adolescencia, por influencia de su padre, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su contenido han supuesto un lugar desde el que observa el comportamiento individual y colectivo del desarrollo humano. Además, es una experta en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Esa circunstancia, unida a su afán por mejorar las relaciones humanas, le lleva a configurar un documento para dar noticia de los terribles incumplimientos de los Derechos Humanos.

Elías Querejeta presentó oficialmente ayer esta ópera prima en los cines Roxy acompañado por Maribel Verdú, protagonista del largometraje, Ángel Hernández, montador, y Roberto Lozano, realizador del cortometraje Yelda. La noche más larga, proyectado antes de la película documental. En esta presentación la actriz comentó que siempre quiso poner la voz en off de un documental, algo que ha logrado en esta película y ha remarcado hoy. La verdad es que la actriz quería hacer algo como Campos de Castilla, pero ha sido mucho mejor lo que Querejeta le ha permitido hacer, siendo, palabras textuales, «un regalazo».
Durante el tiempo de preguntas del público, Maribel Verdú y Elías Querejeta han respondido con humor a todo lo que se les ha planteado.  El director aseguró, por su parte, que no estaba pensando en ningún público en especial cuando realizaba la película, y le dió la oportunidad a Maribel de cumplir con uno de sus sueños.
Esta charla con el «ya director» Elías Querejeta concluyó con la aclaración del sentido del título Cerca de tus ojos, admintiendo que «intenta recoger eso que a veces está, de un modo u otro, muy cerca de nosotros; pero de lo que, a veces, no somos muy conscientes.  Como el incumplimiento constante de los derechos humanos» que está muy presente en esta primera película del realizador.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...