jueves, marzo 28, 2024

54 SEMINCI: Primera jornada (II). La alfombra roja

 Ya ha arrancado la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, y lo ha hecho por todo lo grande.
Por la tarde hemos podido disfrutar de la película Looking For Eric, de Ken Loach, una película que, aunque en breve incluiremos la crítica, nos ha dejado un gran sabor de boca, ofreciendo una sorprendente visión optimista del mundo, algo a lo que el director no nos tiene acostumbrados, y con dos actores de excepción que se introducen en sus papeles de forma magistral, a pesar de no poder preparar bien los guiones por el escaso tiempo que el director les da, facilitando de esta forma la frescura en sus interpretaciones.

Tras la película pudimos asistir a la rueda de prensa, la cual luego comentaremos, y donde asistieron los actores Steve Evets y Stephanie Meyer, así como el guionista Paul Laverty, el cual nos sorprendió con un fluido castellano.

Pero lo realmente interesante para este día era la gala de inauguración, que comenzaba a tomar forma a las 19h, hora en la que comenzaban a desfilar por la alfombra roja las estrellas del panorama internacional que se daban cita en la Seminci para presentar sus películas. Ni el frío pudo con esta maravillosa alfombra, aunque algo escasa, en la que pudimos ver a Ledicia Sola en primer lugar, seguida de la actriz Ana Fernández. A continuación posaron todos los miembros del Jurado FYPRESCI Carlos Raul Orono, Angel Comasw, Suncica Unevska y Angelika Kettelhack.

El equipo de La historia de siempre pasaron fugazmente para dar paso los miembros del Jurado Internacional Pierre-Henri Deleau, Antonio Saura, Teresa Font, Arturo Ripstein, Carmen posadas e Irene Visedo.
Uno de los homenajeados de la noche, y  presidente del jurado, Ettore Scola, apareció acompañado Carmen Maura.

Juanma Bajo Ulloa se paseó por la alfombra,  quedando eclipsado por la entrada en la misma del director Carlos Saura, acompañado de Vittorio Storaro.

Juan Diego y el equipo de Looking for Eric, compuesto por  Steve Evets, Stephanie Bishop y Paul Albert, pasaron también por la alfombra.
Finalmente vimos a los actores más deseados por las fans, el equipo de la película Petit Indi, Marc Recha, Marc Soto, Sergi López, Eduardo Noriega, Pere Subirana, Borja de Miguel y Nicolás Villarejo.

Una alfombra roja plagada de estrellas que nos abría camino a que sería el momento culmen de la noche, la Gala de Inauguración.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...