viernes, marzo 29, 2024

54 SEMINCI: Octava Jornada (I). Vicente Aranda en RTVCyL: Quiere hacer una peli sobre Drácula

Hoy tuvimos el placer de contar con Vicente Aranda en los estudios de Castilla y León Televisión en el programa Primera Hora, dirigido por Enrique Berzal. Durante la entrevista tuvo oportunidad de hablar de su participación en la 54 Seminci a través de su película Luna Caliente, pero también trató otros temas, como su deseo de escribir una película para adaptar a Bram Stoker al cine con su famoso Drácula.

Aranda no se muestra nada conforme con el Drácula de Francis Ford Coppola, considera que el personaje de la película nada tiene que ver con el de la novela y se mostró jocoso al criticar el aspecto del personaje interpretado por Gary Oldman («un hombre con rulos caminando sólo en bata por un castillo solitario»). También manifestó su deseo de llevar el Cid al cine.

Y es que el director catalán asegura que Burgos es un poco fetiche para él, que le da suerte. De hecho parte de los escenario de Luna Caliente están rodadas allí, ambientada como está en dicha ciudad, aunque Toledo ha sido el lugar escogido para el grueso de las grabaciones.

Acerca de la Seminci, valoró la evolución del Festival, al manifestar que se están poniendo las bases para lograr que Valladolid tenga «un verdadero festival internacional». Afirmó que Seminci ya no es aquel certamen de cine religioso y valores, acerca de lo que mostró cierta indiferencia.

Sobre el escaso público de las producciones españolas, aludió a que no es que vaya menos gente a ver cine español, es que la gente ya no va al cine como antes. El motivo, en parte en Internet (por más que las encuestes reflejen que el cine español no supone ni el 2% de las descargas, según la AIT). Afirma que al final habrá un procedimiento para que la gente pague por las descargas. Él, afirma que se queda con la conciencia más tranquila si paga.

Por supuesto, quedó fichado antes de la entrevista. En una conversación personal con él salió a colación el cineasta Ken Loach, a quien calificó sin reparos de «embustero», al hacer un cine de referencias históricas en el que «miente», y miente «por dinero». Declaraciones incendiarias por las que le «fichamos». Le fichamos por su valiente atrevimiento, por su enorme trayectoria y por seguir con energías y ánimos de nuevos proyectos. Para ver la entrevista, pinche aquí.

Actualización de 13 de diciembre de 2009: Debido a que hemos encontrado otro Blog de cine, Pasión por el cine, que lleva un año con una sección similar a la nuestra, y dado que ellos comenzaron antes con esta idea, hemos decidido suprimir nuestra particular sección de Fichados para no tener dos iniciativas idénticas en la red. Desde ahora buscaremos un nuevo formato y forma de «cazar» a los personajes relacionados con el cine, pero os invitamos a pasaros por Pasión por el cine para ver a sus fichados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...