viernes, marzo 29, 2024

Remake de ‘Valor de ley’ de los hermanos Coen

Según hemos podido leer en Variety, Jeff Bridges está actualmente en conversaciones con Paramount Pictures para protagonizar el remake de True Grit (que en España conocimos como Valor de ley), dirigida por los hermanos Coen. El actor desempeñará el papel con el que John Wayne ganó un Oscar por la original de 1969.

La historia de la original, que es lo único que conocemos por ahora, dado que pueden cambiar las cosas en el remake, se centra en una menor de 14 años de edad perteneciente a una familia adinerada que, junto con un alguacil de EE.UU. entrado en años y tuerto, Rooster Cogburn, y otro representante de la ley siguen la pista de un forajido que mató a sus padre. En la original se contaba la historia desde el punto de vista de Cogburn, pero la nueva versión se rumorea que se tomará desde la perspectiva de la niña.

La nueva película ha sido reescrita por los propios hermanos para ser más fieles a la novela de Charles Portis en la que se basaba la película original. Tendremos que ver si el resultado es tan bueno (aunque de otro género) como cuando les vimos juntos a los Coen y an Bridges por última vez, en El Gran Lebowski, en 1998. Me gustaría conocer el resto del reparto ya, pues la original contaba con unos secundarios de lujo como Glen Campbell, Kim Darby, Jeremy Slate, Jeff Corey, Robert Duvall y Dennis Hopper. Lástima que sea una película interesante pero que demuestra la falta de creatividad, dado que últimamente incluso los grandes directores y grandes guionistas solo saben hacer remakes.

Fuente: Variety

2 COMENTARIOS

  1. No dudo de la falta de creatividad que hay, pero no creo que sea el caso de los Coen, se puede ser original incluso en algo restringido como un remake, ya lo demostraron con The Ladykillers. No sabía que Jeff Bridges está siendo considerado para el papel, ya era ahora de verlo una vez más con los Coen.
    Saludos

  2. De los Coen me gustan todas, hasta las malas. Siempre me lo paso bien con sus pelis, aunque sean flojas. Incluso las menos inspiradas hazañas cinematográficas de los hermanos me resultan divertidas. ¿Se entiende lo que he dicho?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...