viernes, abril 19, 2024

Mario Camus dirigirá la vida de Antonio Machado

El cineasta Mario Camus decía este verano: «No tengo nada claro que al final pueda hacer la película -cuyo comienzo de rodaje estaba previsto para este otoño- porque el sistema español del cine pone cada vez todo más complicado». Con esta frase daba por confirmado que no llevaría a cabo el rodaje de Historias de la Bahía, pues no contaba con el apoyo de cultura. Ahora bien, sale de un proyecto y se adentra en otro, pues se acaba de confirmar que Mario Camus dirigirá la película 70 años después. Antonio Machado, centrada en la vida del escritor andaluz, y segundo proyecto de la productora Bruma Films. El rodaje de la película se realizará en Córdoba, aunque también se emplearán exteriores de Sevilla, Baeza, Soria, París y Colliure. Además, es en Colliure donde aún permanece en pie el hotel Quintana, en el que Machado vivió sus últimos días y dónde se conserva la cama en la que murió.

Rosa García, productora ejecutiva de Bruma Films, anunció que la dirección artística correrá a cargo de Gil Parrondo, mientras que el guión es de Joan Alvarez y del propio Camus. García adelantó que este proyecto procede de un minucioso estudio sobre la vida del escritor que ha llevado a «confeccionar una historia sencilla, tierna y veraz sobre el espíritu íntimo y melancólico de Machado».

En 70 años después. Antonio Machado se retratará la vida del poeta desde Sevilla hasta Soria, para terminar en Colliure (Francia). Aún no se han adelantado nombres del reparto, pero si que revelan que se tratará de intérpretes de primera fila.

El director de La colmena, tras este acuerdo con la productora de Rosa García y sin marcarse ninguna prisa ni ningún plazo, salvo la idea de comenzar a rodar en la primavera de 2010, volverá a vincular su cine y su mirada a la riqueza literaria de nuestro idioma, como ya sucediera con Cela, Miguel Delibes, Eduardo Mendoza, Galdós o Arturo Barea, entre otros.

Fuente: Diario Montañes

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...