jueves, marzo 28, 2024

Mandamos a los Oscar ‘El baile de la Victoria’

Acabamos de enterarnos que La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha escogido la película que va a enviar como representante de nuestro país y de nuestro cine a los Oscars para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Para sorpresa de pocos la elegida ha sido El baile de la Victoria, de Fernando Trueba. El anuncio lo ha realizado el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, junto a la actriz Pilar López de Ayala. Ahora sólo queda esperar para comprobar si supera la primera selección de nueve títulos que se dará a conocer en Enero para, por fin, descubrir si está dentro de las nominaciones a los Oscar que se harán públicas el 2 de Febrero de 2010.

El baile de la Victoria, que llegará a nuestros cines el 27 de Noviembre, ha sido la elegida por encima de Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo y Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet. Es curioso que finalmente mandemos a una película que ni siquiera hemos visto la mayoría y que tan sólo se ha visto fuera de concurso en el Festival de San Sebastián, y a mayores con un estreno técnico este pasado fin de semana en un cine de Cádiz para que no incumpla ninguna norma en cuanto a la designación. Lo más curioso es que vamos a los Oscars con ella y allí no sabemos si alguien la comprará para distribuirla…

La película nos traslada a Chile, al inicio de la democracia, y nos narra la historia de Vergara Grey, un famoso ladrón de cajas fuertes que se beneficia de la amnistía general, al igual que el joven Ángel, quien sueña con vengarse del alcaide de la prisión y con dar un gran golpe para el que necesita la ayuda de Vergara Grey. La joven Victoria, una chica muda huérfana, que encuentra en el baile clásico una forma de expresarse, se cruzará en el camino de Ángel y éste se enamorará de ella.

Fuente: Tío Oscar

1 COMENTARIO

  1. Habrá Darín por dos en las películas enviadas desde el extranjero, ya que Argentina eligió El Secreto de sus Ojos, también protagonizada por el Sr. Ricardo.

    ¿Quedarán ambas nominadas? El Secreto de sus Ojos tiene todo para quedar, la española no la he visto todavía.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...