jueves, marzo 28, 2024

Los cortometrajistas tendrán Premio en la 54 Seminci

Los directores de cortometrajes de Castilla y León mostrarán sus trabajos a los espectadores del festival Seminci en el apartado Castilla y León en corto.

Esta iniciativa, que se realizó por primera vez en la pasada edición del certamen, tendrá carácter competitivo y contará con un Jurado presidido por Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo, la directora Isabel de Ocampo, ganadora del Goya al Mejor Cortometraje con Miente y Roberto Lozano, director del documental Mensajeros del Sur presentado en la sección Tiempo de Historia de la 53 Seminci.

Los cortometrajes que participarán son los siguientes: Ida y vuelta, de David Martín Porras, Tiempo, de Juan Carlos Mostaza, La última voluntad de Don Gervasio, de Sonia Madrid y Machu Picchu, dirigido por Hatem Khraiche Ruiz Zorrilla. Además se incluirá el corto que logre el Premio del Jurado en el Primer Encuentro de Jóvenes Creadores Audiovisuales que tendrá lugar el próximo mes de Octubre en nuestra ciudad, Valladolid. El Original Film Forum OFF seleccionará a 20 cineastas españoles que, separados en 4 grupos, realizarán un corto cada uno de ellos en un tiempo de rodaje y postproducción límite de 24 horas.

Para apoyar a los cortometrajistas de nuestra ciudad os contamos que, por un lado, Tiempo es el tercer cortometraje del realizador vallisoletano Juan Carlos Mostaza. Sus anteriores trabajos en cine de animación han sido reconocidos con numerosos premios como la nominación al Goya de Broken Wire, y el galardón Mundos Digitales por Casitas y fueron los protagonistas de la conferencia que el director ofreció dentro del ciclo Cine y nuevas tecnologías, celebrado el pasado año.
Por otro lado, Sonia Madrid es actriz y se formó en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y en el Teatro de La Abadía de Madrid donde forma parte de su elenco. Amplió su formación en la escuela de Cristina Rota. Ha trabajado en teatro, numerosas apariciones en series de televisión y en cine con directores como Vicente Aranda o Pablo Llorca. La actriz presentará su primer cortometraje como directora y guionista, La última voluntad de Don Gervasio, una comedia de suspense protagonizada por Carlos Álvarez-Nóvoa y Alfonsa Rosso.

Así que desde aquí seguimos valorando todas las iniciativas con las que nos sorprenden en la Seminci y con las que seguro podrán abarcar muchos aspectos relacionados con el cine, agrandando a todos los seguidores del séptimo arte.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...