martes, abril 23, 2024

En marcha La Mostra de Venecia

Ha comenzado uno de los festivales de cine más importantes del mundo, y hoy nos encontramos, en la sección oficial, ante cuatro películas, cada una con su estilo más propio:

Soi Cheang con Accident, nos plantea una historia cuanto menos, curiosa: Un grupo de mafiosos que, para conseguir sus fines, en vez de utilizar el instrumental habitual (léase, pistolas, cuchillos y similares), se quita de enmedio a sus enemigos mediante accidentes «casuales». El problema surge cuando el protagonista no sabe si los accidentes que surgen alrededor son de verdad o provocados, lo cual le sumerge poco a poco en una paranoia de persecución. Sin embargo, este interesante planteamiento ha sido, a decir de la critica, poco desarrollado, quedándose solo en un ejercicio de escenas de acción: Ha debido de pesar aquí el gusto del director por la violencia, perdiéndose en el ejercicio del guión.

Por otro lado, Tsukamoto, cierra con esta película, Tetsuo – The Bullett Man, una trilogía que comenzó en 1989 con Tetsuo, el hombre de hierro. Estamos realmente ante una obra muy esperada por sus fans, en una producción que supuso el inicio del cyberpunk. Sus admiradores han salido muy entusiasmados con la cinta, aunque la crítica recalca el cambio de estilo de la película, que se pierde en ciertas divagaciones innecesarias.

Ayer se estrenó Bad Lieutenants, y hoy My son my son, What have ye done? ambos, del director Herzog. La primera ha sido criticada principalmente por la convencionalidad de la película, aunque Nicolas Cage sobresale por haberse atrevido con un papel bastante «arriesgado», según la crítica. De la segunda película, poco podemos deciros, pues lo único que se nos dice es que es rara, rara, rara…Se ve que Herzog quiso cubrirse las espaldas y acudió a la Mostra con películas de todo tipo.

Os seguiremos informando sobre las películas que se van estrenando en el Festival, según nos vayan llegando noticias de la acogida que van teniendo.

Fuentes: www.elmundo.es / www.cinencuentro.com

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...